viernes, abril 19, 2024

Ministro de Hacienda desde Londres: “La economía está sana, lo he dicho muchas veces”

Debe leer

Esta mañana, se dio a conocer la cifra La cifra del Índice de Actividad Económica Mensual, Imacec, o de crecimiento de la economía nacional llegó al 2,5% en junio pasado –que superó la expectativa de los analistas nacionales- fue una buena noticia para los ministros de Hacienda y energía que hoy le dieron el vamos a la octava versión del Chile Day que se realiza por quinto año consecutivo en Londres.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés comentó que: «La economía está sana, lo he dicho muchas veces, tenemos un barco bien activado que nos ayudará a pasar estos vientos que vienen del mundo (…) tenemos que estar optimistas, la verdad es que la economía sigue expandiéndose».

El secretario de Estado recalcó que «lo importante es tener una economía sana que se adapta, que es capaz de absorver lo que pasa en el mundo y yo creo que tenemos esa economía».

Ministro de Hacienda Rodrígo Valdés, visitó a su par inglés  George Osborne.
Ministro de Hacienda Rodrígo Valdés, visitó a su par inglés George Osborne.

Buscando inversionistas en Londres
El ministro Valdés comenzó la jornada con una reunión bilateral junto a su par del Reino Unido, George Osborne. Durante esta tarde expondrá ante alumnos de University College London sobre el escenario económico y fiscal de la economía chilena.
Al terminar el día asistirá a la recepción oficial que ofrece al Chile Dar el ministro del Exterior británico, Hugo Swire, en el emblemático edifició del Foreign Office (Ministerio del exterior inglés).
Para este martes, Valdés y su comitiva participará de las presentaciones del Chile Day en Mansion House.

El Chile Day –explican en Hacienda- es una instancia de colaboración público-privada que busca promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes, así como fortalecer los vínculos entre el mercado de capitales local y sus socios globales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día