jueves, marzo 28, 2024

Actividades gratuitas en el GAM

Debe leer

Con motivo aniversario número 5 del GAM, te dejamos una variada cartelera de actividades, estrenos de teatro y actividades gratuitas que se llevaran a cabo todo el mes de septiembre.

XUÁREZ – estreno
Claudia Celedón y Patricia Rivadeneira protagonizan esta obra que inventa un nuevo mito sobre Inés de Suárez. Un montaje delirante, escrito por Luis Barrales y dirigido por Manuela Infante. Tras la fundación de Santiago, Inés deberá decidir si libera a los caciques prisioneros y se rinde, o resiste hasta ver cómo su ciudad es arrasada. Confundida, Inés inicia un viaje interno para entender qué hacer y cómo hacerlo, mientras devela las oscuras motivaciones de la maquinaria de la Conquista.
Idea original y estructura dramática: Luis Barrales y Manuela Infante Dramaturgia: Luis Barrales Dirección: Manuela Infante Elenco: Claudia Celedón, Patricia Rivadeneira Música Original: Atom TM
Temporada 3 Sept al 17 Oct Horarios Ju a Sá – 21 h / Sala N1

LAS COSAS QUE NUNCA TUVE
Con sólo dos funciones vuelve este Concierto teatral que construye un recorrido imaginario en la vida de Gabriela Mistral a partir de poemas y cartas. Este relato teatral y biográfico es musicalizado con composiciones inéditas para voz e instrumentos.
Dirección: Elvira López Alfonso Elenco Catalina Saavedra, María Izquierdo, Ángela Acuña, Gabriela Aguilera, Elvira López, Paulina Martínez Música Elvira López y Elenco
Fechas 1 y 8 Sept Horarios Ma – 20.30 h / Sala A1

LA ISLA DE LOS PECES – estreno
Estreno mundial de ópera de cámara, con música de Guillermo Eisner y régie de Carla Romero, que trata sobre las madres que perdieron a sus hijos durante la noche del tsunami de febrero de 2010 en Isla Orrego. La ópera pone en escena la historia de una comunidad azotada por una catástrofe natural y también una política, donde se produjo un abandono y olvido de las autoridades.
Composición musical Guillermo Eisner Libreto y dirección de escena Carla Romero Dirección Musical Paula Torres Elenco: Evelyn Ramirez (mezzosoprano), Carolina Matus (soprano), Jeanette Pérez (soprano), Diego Arellano (tenor), Leonardo Aguilar (bajo) Coro y orquesta de cámara UAH
Fecha: 4 al 6 Sept, Horarios Vi a Do – 20 h Sala A2
Actividades Gratuitas

CORO EX UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL ESTADO
Emblemático coro formado en los años 70 y que ofreció conciertos como parte de la Unctad III desarrollada en el edificio que hoy alberga a GAM. Cuarenta años después, 18 de sus integrantes se reagruparon para volver a interpretar parte del repertorio que los hizo una de las mejores agrupaciones corales de la época.
Fecha 4 Sept, 19.30 h Sala A1 Gratis, previo retiro de entradas desde el viernes 28 de agosto.

ESCUELA DE MÚSICA ENRIQUE SORO
Ochenta músicos en escena tendrá el concierto de la Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura. Participará un dúo de piano y violín, el Coro y la Gran Orquesta Enrique Soro. El repertorio incluye desde canciones de El Rey León hasta el clásico Gracias a la vida y La reina del Tamarugal.
Fecha 5 Sept, 19 h Sala A1 Entrada Gratuita, previo retiro de entradas desde el sábado 29 de agosto.

CORO VOCES GAM
Interpretando a Violeta Parra, Víctor Jara y Gabriela Mistral, el Coro de profesores GAM realizará una intervención para celebrar la historia y memoria del edificio. Con el nombre de “Nuestra historia, nuestro canto”, los veinte integrantes del coro mostrarán lo mejor del canto grupal tras casi seis meses de trabajo. Fecha 4 Sept, 19 h Hall Edificio A Gratis

FÉLIX MARUENDA – espacio público
Cerca de 90 fotografías, la mayoría inéditas, reconstruyen la historia de “Chimenea”, escultura emblemática de Félix Maruenda instalada en 1972 en el edificio de la Unctad III (hoy GAM).
La exhibición estará centrada en dar a conocer la génesis, realización y montaje de la obra. Además, se destacará como ejemplo pionero de una alianza entre escultura y diseño industrial a 11 años de la muerte de su escultor.
Fechas: 23 Sept al 25 Oct – Sala Artes Visuales / Ma a Sá — 10 a 21 h / Do — 11 a 21 h Gratis

MURAL DE VÍCTOR CASTILLO
El artista chileno, Víctor Castillo, plasmará un mural en GAM centrándose en arte e intervención pública, según el espíritu de UNCTAD III. Con acrílicos en mano, Castillo comenzará pintando en la plaza oriente el 14 de septiembre para finalizar su obra el 22 con una especial inauguración.
Intervención: 14 al 22 Sept Plaza Oriente.

PARLANTE
Una intervención arquitectónica y auditiva es Parlante, espaciosocialsonoro, que pretende acercar el sonido como elemento cultural. Son catorce cúpulas parabólicas de madera instaladas en Plaza Central que permitirán transportarse en el tiempo y el espacio, escuchando sonidos grabados en otros momentos y lugares de GAM y su entorno.
Fechas: 8 al 26 Sep Horarios Lu a Do – 8 a 23 h Plaza Central Gratis

UNCTAD III Y GAM
El 2 de septiembre, tres “Stands de la memoria” recibirán al público de con información de distintos momentos de la historia del edificio. Además, se realizará un conversatorio sobre el Edificio UNCTAD III como símbolo político y social de la historia reciente, a cargo de Miguel Lawne y representantes de los trabajadores de la época.
Las actividades cerrarán con la exposición del trabajo de “Bordadoras y Bordadores por la memoria”, que exhibirá los nombres de los trabajadores que construyeron el edificio en 1.317 pañuelos bordados.
Fecha Mi 2 Sep Expo: 14 a 17 h / Plaza central / Gratis Conversatorio: 17 a 19 h / Sala C2 Gratis previa inscripción en informaciones Expo Bordadores por la memoria: Mi – 17 18.30 h / Hall Edificio A.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día