viernes, marzo 29, 2024

Europa ad portas de crisis humanitaria por refugiados

Debe leer

Los refugiados que cruzan de todas las formas imaginables el mar y tierra están sofocando Europa y ya se habla de inminente crisis humanitaria. Por ejemplo, reporta la Agencia Europea de Vigilancia en Fronteras, esta semana arribaron a las costas griegas 23 mil personas y se suman a los 108 mil que han llegado durante 2015.

Este año, informa la la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), han ingresado más de 350.000 inmigrantes, todos procedentes del otro lado del Mediterráneo.

En Hungría, cientos de refugiados siguen protestando ante la estación de Keleti de Budapest con gritos de «Libertad, libertad» piden que los dejen embarcar en trenes con destino a Europa Occidental.

Por su parte, Alemania han informado que en agosto han registrado 104.460 solicitudes de asilo, una cifra récord que se suma a las 300.000 peticiones recibidas en lo que va de año. En Serbia, reportan 8 mil inmigrantes que están de paso por ese país para seguir al centro del Viejo Continente.

Refugiados sirios en la estación de Budapest, Hungría.
Refugiados sirios en la estación de Budapest, Hungría.

Reporte ACNUR por países
En Serbia hay actualmente 7.800 refugiados y cada día entran 3.000 más, según ha informado Anne-Birgitte Krum-Hansen, jefa del departamento jurídico de ACNUR Serbia.

En Hungría, más de un centenar de policías antidisturbios han bloqueado, por segundo día consecutivo, la entrada a la estación Keleti de Budapest. Los refugiados se han concentrado frente al cordón policial y repiten el nombre de la canciller germana, Angela Merkel, o su país de procedencia, «Siria, Siria», reporta la agencia EFE.

En Alemania, un funcionario del Gobierno bávaro en ha afirmado que en agosto el país ha recibido 104.460 solicitudes de asilo. En lo que va de año, son ya 413.535 las personas que han pedido asilo en Alemania, una cifra cuatro veces mayor que la del año pasado. El Gobierno de Angela Merkel ha pedido, además, a Italia que restablezca los controles en sus fronteras. El Gobierno italiano ha anunciado su disponibilidad de “establecer, respetando los acuerdos de Schengen, los controles en la frontera de Brennero”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día