El connotado fotógrafo Hugo Rittson-Thomas, es conocido por retratar a importantes personalidades mundiales, entre las que cuenta el Dalai Lama, David Camerón y recientemente a la reina Isabel II.
El proyecto de Rittson-Thomas se basó principalmente en las pinturas de los soberanos en el siglo XVI y XVII, las cuales usaban una técnica de oscurecer el fondo de la pintura para resaltar las vestimentas y colorido del vestuario.
La sesión de fotos fue tomada en el castillo de Windsor durante un evento en el año 2013 y ayudado de varios espejos se muestra a la reina por primera vez desde cuatro ángulos.
En la imagen, la reina luce un vestido encarnado adornado con un broche, un collar y pendientes de perlas, y mira a la cámara con una media sonrisa. La fotografía formará parte de una exposición que incluirá también retratos de cuerpo entero del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Camilla, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos. El príncipe Guillermo aparece luciendo su uniforme de coronel de la Guardia irlandesa, mientras que Camilla, también vista desde cuatro ángulos, lleva un traje blanco y joyas de su familia.