La tarde del lunes, una bomba de ruido estalló en las cercanías de la casa del fiscal Carlos Gajardo, uno de los persecutores que investiga los casos Penta y Soquimich.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Los Laures con Los Litres, en la comuna de La Reina, hasta donde llegó personal del Gope para iniciar un operativo, según informó Carabineros.
El artefacto habría sido dejado al interior de un basurero.
Hasta ese sitio llegó el fiscal Ernesto Navarro, quien señaló a La Tercera que «la fiscalía dispone que trabaje en el lugar Gope y Labocar, quienes perician las sustancias y todo lo que hay al interior de este basurero, y posteriormente, a la misma Fiscalía Regional Sur se le va a entregar el peritaje de estos hechos».
Navarro dijo que «en las inmediaciones del sector vive el fiscal (Gajardo), (hecho que) también es parte de la investigación. Obviamente, esto se puso en conocimiento del fiscal de la Zona Sur y es materia de investigación».
Por su parte, Gajardo dijo que «es grave como cualquier otro hecho similar», pero desestimó de momento la idea de conectar la explosión con el hecho de que él viva en el sector.