martes, marzo 19, 2024

Cadem: 69% cree que Chile sufrirá una recesión económica si se agrava la crisis de China

Debe leer

La caída de 8,5% de la Bolsa de Shanghai registrada la semana pasada contagió a los mercados internacionales arrastrando a la baja a las bolsas mundiales, preocupación que se vio reflejada en la última encuesta Cadem, en donde un 69% cree que Chile podría sufrir una recesión económica en 2016 si se agrava la situación de China.

El devenir del país tampoco presenta números auspiciosos. Así, un 31% cree que el próximo año será bueno para la economía y un mayoritario 61% cree que será un año de crisis económica y desempleo, según arrojó el instrumento.

«En medio de la crisis que afectó a las bolsas de Asia, un 53% cree que la economía chilena se verá mucho o bastante afectada por este escenario internacional, mientras que solo un 17% cree que afectará poco o nada al país. En esta misma línea, solo un 22% afirma que Chile está muy bien o bien preparado para un panorama internacional desfavorable y un 69% piensa que el país puede vivir una recesión económica en 2016», dijo el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson.

BACHELET

Por otro lado, la desaprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet sigue en alza, luego de registrar un 68%, según Cadem. De esta manera, Bachelet completa 46 semanas consecutivas con más desaprobación que aprobación.

Su gabinete, en tanto, subió cinco puntos de desaprobación para ubicarse en un 75%, mientras que su aprobación cayó hasta el 16%.

De acuerdo a la encuesta, la desaprobación de la reforma tributaria subió dos puntos para ubicarse en un 57%, mientras que la aprobación cayó un punto hasta un 23%.

Otra de las reformas que se vio fuertemente desaprobada por los encuestados es la educacional, subiendo tres puntos desde la lectura anterior para ubicarse en un 65%, mientras que la aprobación cayó dos puntos hasta un 25%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día