viernes, abril 19, 2024

Colegio de Profesores pide la renuncia de Bitar: «Es un amigo de la educación de mercado»

Debe leer

La directiva del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente Jaime Gajardo, solicitó que el recién nombrado integrante del Consejo Consultivo de la Reforma a la Educación Superior, Sergio Bitar, renuncie a su cargo.

«Fue en su periodo en que se instaló la evaluación docente que tiene en agobio a la inmensa mayoría de los profesores de este país», dijo Gajardo en un punto de prensa.

Bitar «es un amigo de la educación de mercado que sigue con la idea de Estado subsidiario, además recordemos que es su gestión se impulsó el Crédito con Garantía Estatal (CAE), que significó el endeudamiento para la familia y un negocio redondo para los bancos, entonces él es un hombre en esa línea», agregó el titular del magisterio.

Durante esta semana, una vez comunicada la designación del ex ministro Bitar, la Confech ya había manifestado su rechazo al nombramiento de Bitar, debido a la relación de su gestión como ministro con la implementación del CAE.

«Sergio Bitar fue uno de los que provocó las grandes movilizaciones que tuvimos contra el CAE. Su designación es errónea, no queremos más diálogo con los sectores conservadores, queremos que el gobierno dialogue con los actores sociales», dijo el vocero de la Confech, Nicolás Fernández.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día