sábado, abril 20, 2024

Nueva Mayoría en pleno rechaza tono y forma de la movilización de camioneros

Debe leer

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría expresaron su posición frente a la movilización de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), en la que rechazan el tono de la protesta pero y comparten la preocupación por la violencia que les ha afectado en La Araucanía.

Nos parece altamente incoherente e inconsecuente que una Asociación Gremial que exige cumplimiento de las leyes en materia de seguridad, realice acciones que atentan contra el orden público y contra el estado de derecho. Nos parece particularmente insólito que los transportistas no hayan aceptado el ofrecimiento del gobierno de que ingresara un camión y fuera recibida toda la directiva para dialogar. Esto demuestra su absoluta inflexibilidad, intransigencia y su nula voluntad de arribar a soluciones constructivas. Por ese camino, lo único que se consigue es un circuito de violencia que no va al tema de fondo”, señalan.

Al mismo tiempo los dirigentes expresaron su total apoyo al gobierno ante las presiones que están ejerciendo los camioneros en Angostura “respaldamos al gobierno en su decisión de no aceptar que se quebrante la ley ni el estado de derecho por parte de cualquier asociación o gremio”.

Los dirigentes políticos, consideran que “la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) ha planteado, como fundamento para realizar una movilización, su rechazo a la violencia que se ha ejercido sobre sus bienes y propiedades en la Araucanía. Como dirigentes de la Nueva Mayoría entendemos ese reclamo y sabemos que el gobierno ha hecho un esfuerzo tremendo para terminar con los brotes de violencia y la quema de camiones en esa región”.

Los dirigentes explican que ha habido ánimo y voluntad política para solucionar los problemas denunciados y señalan que “el trabajo coordinado ha permitido desde el Gobierno, a través de las policías, realizar 60 diligencias policiales desde el 10 de diciembre a la fecha, en el marco de la investigación de diferentes delitos asociados al transporte de carga en todo el país (…) Respecto a La Araucanía, durante 2015 se han registrado nueve acciones incendiarias, en donde el Gobierno se ha hecho parte querellante en cada una de ellas, de manera de poder ser parte activa en las investigaciones que realiza el Ministerio Público. El gobierno comprometió además, un seguro para pequeños empresarios, que estará disponible a partir de diciembre y; 26 nuevas cámaras de seguridad para la ruta 5 Sur en La Araucanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sichel se baja de la carrera por Santiago luego que Chile Vamos levantará a Desbordes como candidato

Quien era candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Santiago, Sebastián Sichel, decidió bajarse de la carrera municipal...

Los destacados del día