miércoles, abril 24, 2024

Intendencia autoriza con condiciones “marcha de camiones” y ellos rechazan propuesta

Debe leer

Esta mañana la Intendencia Metropolitana a través de un comunicado de prensa señaló que “desde el primer día se les señaló que marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas, que no incluye la utilización de instrumentos de trabajo, menos cuando éstos son camiones o vehículos de gran tamaño”.

La autoridad regional explica que: “Coherentemente, en virtud de igualdad ante la ley, se les autorizó a marchar como cualquier otro movimiento social que lo solicita. Adicionalmente, en el día de hoy se les formuló una propuesta que compatibiliza su solicitud con el adecuado resguardo al orden público de la región”.

Entre las condiciones puestas por el Intendente Orrego, se considera que sólo podrá pasar un camión y el resto deberá hacerlo caminando.

Por su parte la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) rechazó la propuesta de la intendencia de la Región Metropolitana y aseguró que mañana –a todo evento- entregarán la carta a la Presidenta Bachelet a las 11 de la mañana-, de todos modos señalan que esperan una nueva propuesta de la Intendendencia para las 18:00 horas de esta tarde.

La Intendencia agregó en su nota: «Lamentamos la decisión del gremio de rehusar una solución que permitía ejercer su derecho a marchar por la ciudad, y a su vez, resguardar el orden público de la región», señalaron desde la intendencia a través de un comunicado y dejó abierta la puerta para una contrapropuesta de los camioneros y señalaron que seguirán esperando una propuesta concreta de los camioneros para su movilización que solo podrá ser de “a pie”.

Recordemos que el lunes los camioneros iniciaron una caravana desde Temuco este martes con el fin de llegar este jueves hasta La Moneda y entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet además de exhibir 12 máquinas quemadas en los atentados incendiarios en la zona sur del país.

No los dejan pasar a las ciudades
La caravana de camiones desde su salida desde Temuco no pudo ingresar al interior de la ciudad de Chillán, Talca, Linares y Curicó y esta tarde realizaran un acto en las cercanía del cruce de Romeral y se acercan a Santiago.

romeral

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día