jueves, abril 18, 2024

Pdta. Bachelet en Paraguay busca encantar a empresarios guaraníes

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Energía, Máximo Pacheco; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo; este viernes se reunió con la Unión Industrial Paraguaya, para buscar potenciar la relación comercial entre ambos países.

La Mandataria llamó a invertir y mejorar la integración entre ambos países señalando: “Con Paraguay, en particular, tenemos una relación consolidada, construida sobre la base de la amistad, de la cooperación y del buen entendimiento. Nos hemos apoyado mutuamente en distintos ámbitos y vamos a seguir haciéndolo, tanto a nivel bilateral como a nivel regional (…) Entre todos hemos hecho realidad nuestra vocación regional. A todos nos conviene integrarnos más, del punto de vista del comercio, del punto de vista de las inversiones. Y tanto en países del Pacífico como en países del Atlántico”.

Por otra parte aseveró: “Aspiramos a que Chile se convierta en un país puente entre los países del Este y el Oeste de Sudamérica. Y estamos en condiciones de desarrollar un efectivo vínculo entre las economías y así ser una plataforma privilegiada para hacer negocios, para provecho de todos los involucrados”. Añadiendo que “por eso es que, desde el inicio de mi Gobierno, hemos impulsado una política internacional de convergencia en la diversidad”.

Bachelet invitó a los paraguayos a integrase y hacer negocios en conjunto “podemos ir más lejos y para ello tenemos que seguir trabajando en detectar oportunidades de negocios y crear facilidades para que puedan ser realidad. Pero por sobre todo, como decíamos, tenemos que trabajar para construir cadenas de valor entre ambos países, que nos permitan superar nuestra condición de exportadores de recursos naturales y diversificar nuestras estructuras productivas. Y eso es posible si lo abordamos unidos y no separados», sostuvo la Presidenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día