viernes, marzo 29, 2024

Ex ministro de Hacienda de Piñera: «Hay una tormenta sobre la economía chilena»

Debe leer

El ex ministro de Hacienda del gobierno de Piñera, Felipe Larraín, fue el encargado de abrir la última jornada del Encuentro Empresarial de Sur (EESur), que se realiza en Valdivia, donde graficó las actuales reformas que impulsa el Gobierno de Bachelet con la imagen de una tormenta.

«No le echemos la culpa a la economía mundial de lo que está pasando en Chile. En el mundo hay un crecimiento estable», dijo el economista.

«Hay una tormenta sobre la economía chilena», agregó en su alocución formulando duras críticas a la reforma tributaria.

Por su parte la actual ministra del Trabajo, Ximena Rincón, también presente en el EESur, dijo que en términos de desigualdad Chile todavía está al debe.

Es posible construir un mejor país juntos, pero es difícil recuperar confianzas mostrando imágenes de tormentas, agregó la ministra.

Rincón expuso los alcances de la reforma laboral de Bachelet e hizo un llamado a construir un país distinto: «Yo voy a mostrar otra foto, pero es una foto que no habla de tormentas, habla de cómo los países cambian. Los países de la OCDE, que tanto nos gusta mirar, cambian. Nosotros creemos que es posible construir un país distinto y sumamos voluntades, en eso estamos, una foto que espero que compartamos todas y todos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día