viernes, abril 19, 2024

Crece tensión entre Pyongyang y Seúl: Corea del Sur advierte que el Norte prepara ensayos de misiles

Debe leer

Corea del Norte estaría preparándose para realizar ensayos de misiles de corto y mediano alcance y balísticos, dijo hoy una fuerte del gobierno de Corea del Sur, en pleno de clima de tensión tras el intercambio de artillería entre ambos países.

«Hay signos que apuntan a que Corea del Norte va a lanzar un misil Scud cerca de Wonsan (al sur del país) y un misil rodong en la Privincia del Norte Pyeongan», dijo la fuente a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El ejército norcoreano realizó disparos en la franja oeste de la Zona Desmilitarizada contra su vecina del sur, quien por su parte respondió con 30 proyectiles, sin que aparentemente se hayan producido daños humanos o materiales.

Pyongyang amenazó con llevar a cabo nuevas acciones militares si Corea del Sur no retira los altavoces que emiten propaganda en la frontera antes de las 17.00 del sábado (hora local).

Por su parte, Corea del Sur advirtió de que responderá con firmeza ante cualquier provocación del Norte, mientras las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington (que posee una base militar en ese país) elevaron al máximo la alerta militar.

Los ensayos de misiles de Corea del Norte son habituales en épocas de tensión o cuando Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicios militares conjuntos en la región.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día