martes, abril 16, 2024

Pdte. Comisión de Salud de la Cámara a ministro de Hacienda: “Si el costo del realismo será a costa del sector salud”

Debe leer

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), manifestó su molestia por la ausencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en dicha instancia, en momentos en que “se están discutiendo los alcances del diseño presupuestario en Salud para el 2016 y como se va a contribuir a frenar la deuda hospitalarias. Además de analizar cambios muy importante que se vienen en materia sanitaria”.

“Nos parece que la ausencia del Secretario de Estado es una mala señal, porque queda claro que existen diferencias de opiniones y de mirada por parte del Ministerio de Hacienda. Estamos ante el clásico debate entre quienes piensan que este es un tema de gestión y quienes creen que es un tema de más recursos, cuando debería existir trabajo más mancomunado”, dijo Castro.

Sobre este mismo punto, el diputado y ex presidente del Colegio Médico, dijo que por ello era importante la presencia del ministro Valdés, tomando en cuenta que esta cartera maneja los dineros fiscales y pueden entregar una ayuda fundamental para paliar la deuda hospitalaria.

“Esto nos preocupa y por eso hacemos el llamado al Ministro Hacienda a que se sincere y nos diga si el costo del realismo será a costa del sector Salud. No queremos que el sistema público pague los efectos de las reformas y por ello exigimos que exista un pronunciamiento al respecto”
. Concluyó el diputado Juan Luis Castro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día