viernes, marzo 29, 2024

Astroturismo, una mirada al espacio desde Chile

Debe leer

¿Cuál es nuestra oferta astroturística?, ¿qué perfil tiene este turista?, ¿cómo está Chile en comparación a otros países, en cuanto a destino turístico de astroturismo? Todas estas preguntas son parte de la información que se levantó por primera vez en el país, por parte del proyecto Astroturismo Chile.

Por la extraordinaria calidad de sus cielos, Chile busca ser un destino destacado y de excelencia a nivel mundial en el astroturismo, por lo que se está desarrollando esta iniciativa, financiada por Corfo, y que cuenta con el apoyo de relevantes instituciones a nivel nacional, como ESO, la Subsecretaría de Turismo, el Comité de Inversiones Extranjeras, entre otras.

En la oportunidad se dará a conocer información nacional e internacional de la oferta y demanda del astroturismo, datos únicos en su clase, lo que permitirá tomar distintas acciones desde el sector público y privado, además de la elaboración del Plan Estratégico de Astroturismo para potenciar al país en esta temática, como destino turístico.

Los resultados de los estudios se darán a conocer en el seminario Astroturismo: Una oportunidad excepcional para Chile, el 20 y 21 de agosto.

Los seminarios consideran una primera parte, en la que se presentarán y validarán los resultados de los tres estudios señalados, y una segunda, en la que se trabajará con los asistentes en la elaboración de una visión compartida de desarrollo para el astroturismo (tanto a nivel de país como de regiones específicas). Posteriormente, se identificarán las acciones e iniciativas para lograr dicha visión.

Más información del proyecto Astroturismo Chile, en el sitio www.astroturismochile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día