martes, abril 23, 2024

Jefe de la Bancada Socialista emplazó al presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock

Debe leer

El jefe de Bancada del Partido Socialista, diputado Manuel Monsalve, se reunió con los 80 mineros del carbón de Curanilahue que llevan tres días de huelga en el pique a 800 metros de profundidad. Monsalve emplazó a los empresarios a cumplir con la ley antes de exigir garantías y criticar la Reforma Laboral apuntando directamente al timonel de la Sofofa.

La mina «Santa Ana» es de propiedad del empresario Rodrigo Danús y los trabajadores denuncian que hace 11 meses no reciben el total de sus sueldos y no han sido pagadas su cotizaciones.

El diputado del PS, emplazó al presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock y al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, a referirse sobre la situación que están viviendo los mineros de Curanilahue, que se encuentran en huelga producto del no pago de sus remuneraciones y cotizaciones previsionales; y no solo criticar la Reforma Laboral y exigir garantías. “Acá los empresarios están abusando y vulnerando los derechos más básicos de todo trabajador”, sentenció Manuel Monsalve.

En los últimos 11 meses, los trabajadores de la mina Santa Ana, no han recibido la totalidad de sus remuneraciones y cotizaciones previsionales. Ante esta situación, el diputado Manuel Monsalve indicó dijo que “la angustia y rabia de los trabajadores y sus familias es lógica, porque no se les ha pagado su sueldo, porque no les pagan sus cotizaciones previsionales, y además se han apropiado indebidamente de sus salarios puesto que les han hecho descuentos para pagar créditos que finalmente no se han pagado y por lo cual aparecen como morosos”, relató el diputado.

El parlamentario emplazó a Danús para que soluciones el problema: “La actitud del dueño de la empresa ha sido inmoral e irresponsable. Escuchamos a los empresarios a nivel nacional que todos los días dicen que requieren certezas y garantías. Pero hoy, uno de sus pares no es capaz de generar la mínima certeza a un trabajador que es que a un trabajador a fin de mes se le pague su remuneración y las cotizaciones”, dijo el diputado.

El diputado señaló que se realizarán acciones para instalar una mesa de diálogo que permita una solución pronta al conflicto y confirmó que el lunes los dirigentes mineros serán recibidos por la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Cabe mencionar que los huelguistas han tomado la decisión de subir hasta los 400 metros del pique, lugar donde hay un refugio, lugar que entregará mejores condiciones de seguridad y ventilación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día