jueves, marzo 28, 2024

Diputados aprueban norma que amplía protección a glaciares

Debe leer

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, aprobó una norma que amplía el entorno de protección
de los glaciares, medida que se da cuando los parlamentarios están debatiendo el proyecto que busca proteger y preservar estas reservas naturales de agua que tiene el país. Por ahora se avanzó en ampliar el área de protección inmediata a los glaciares.

El diputado Daniel Melo (PS) destacó que: “Estamos muy satisfecho porque hoy hemos dado un nuevo paso en este sentido y nos acercamos a despachar una ley responsable que establece normas claras para proteger nuestros glaciares”.

El legislador recordó que ya se había avanzado con el objeto de protección y destacó que, ahora, se definió el área que se pretende resguardar, lográndose en este tema aprobar una indicación que amplía perimetralmente la protección del entorno del glaciar.

Por su parte el diputado Christian Urízar (PS) calificó la aprobación de la norma como «un nuevo avance legislativo, sobre todo, porque le podemos asegurar a todas las personas que no habrá interferencia del tipo industrial en un amplio sector a los glaciares”.

Los parlamentario informaron que, el próximo martes, se celebrará una sesión especial de la Comisión con el objeto de escuchar a diversas organizaciones que darán a conocer su opinión respecto del proyecto que busca proteger de manera real a los glaciares de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día