viernes, marzo 29, 2024

Actualizado: Nuevamente China devalúa el Yuan y arrastra a la baja el precio del cobre

Debe leer

El efecto inmediato de la devaluación de hoy es que el cobre cerró a la baja en US$2,31 la libra en la bolsa de Londres.

El Banco Popular de China que equivale al Banco Central, anunció el martes la devaluación en 1,86% la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar y afirmó que en los últimos meses el tipo de cambio de la moneda china «se había desviado del mercado».

Pero esta mañana nuevamente se devalúa el Yuan bajando hoy 1,62% en relación al dólar norteamericano. La moneda china suma en lo que va de esta semana una devaluación de 3,5%. El Banco Central de China informó que no se considera una devaluación continua de la divisa. La medida hace caer las bolsas asiáticas y arrastra a la baja, por segundo día consecutivo, el valor de la materias primas como el cobre.

Esta es la mayor devaluación desde que China estableció en 1994 el sistema moderno de flotación de la moneda.

Recordemos que ayer, el regulador chino, que cada día fija un precio medio del tipo de cambio del yuan con el dólar y permite que fluctúe hasta un máximo de un 2%, anunció en un comunicado esta corrección de la valoración de la moneda china y la definió como una «mejora».

Las repercusiones han sido inmediatas. En la Bolsa de Metales de Londres, el preció del cobre, cerró con una baja del 0,72% en relación al día martes, cotizándose en US$ 2,31 la libra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día