martes, abril 16, 2024

Cote Ossadón arremete contra Allende por propuesta de degradación a militares condenados por DD.HH.

Debe leer

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, salió al paso de la iniciativa que presentó la presidenta del PS, la senadora Isabel Allende que busca degradar a militares condenados por violaciones a los derechos humanos la que calificó como parcializada y que busca venganza, así lo dijo a Radio Bio Bio.

“No me gustan los proyectos parcializados que tienen mucho olor a venganza a mí lo que me gustaría es que se tomará, y que ha pasado mucho tiempo, como se hizo con el informe Valech, una fórmula y evaluáramos el tema de los DDHH en forma mucho más general, de todos lados, para buscar solución y reconciliación más profunda. Es un tema que hay que debatir y hay conversar por supuesto que hay personas que se merecen no pertenecer ni tener ningún grado en el Ejército o en las fuerzas armadas, pero, insisto en esto, no sirve como se está haciendo hoy día con proyectos para un puro lado, hay que tomar una decisión mucho más amplia que la gente de izquierda no la quiere tomar y muchas veces disfrazan la justicia con la venganza”, sostuvo Ossandón.

Según la emisora, el senador de RN dijo que no conoce la moción en detalle. A pesar de este «detalle», fustigó la idea de Allende señalando -tal como lo dice él- que es una idea de la gente de izquierda y que el tema de los derechos humanos es para «todos lados».

Lo concreto es que el tema sensible y que está puesto sobre la mesa al igual que el estatus del penal Punta Peuco, donde cumplen sus condenas los sentenciados por crímenes de lesa humanidad, lo que también podría cambiar en el corto plazo, tal como lo dio a conocer esta tarde la sobreviviente del llamado «Caso Quemados» Carmen Gloria Quintana, en entrevista con el sitio «El Desconcierto» señaló que: «Yo estuve conversando con la Presidenta Bachelet y ella me comunicó que Punta Peuco se va a cerrar en septiembre y que también todas las medidas que yo le pedí, ella las va a hacer llegar como proyecto de ley al Congreso».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día