jueves, abril 18, 2024

Actualizado: Kirchnerista Scioli gana las primarias en Argentina

Debe leer

La estatal agencia de noticias Telam informa que el triunfo de Daniel Scioli es oficial, medios como Clarín o Página 12 confirman la información. La fórmula Scioli-Zannini se impone al obtener el 38,81% de los votos a nivel nacional, con el 56,47% de las mesas escrutadas. El Frente Para la Victoria FpV es la fuerza política más votada, ya que todos los candidatos de la alianza Cambiemos sumaban 30,27% de los votos y los de la alianza UNA llegaban al 20,16%.

El candidato de Cristina K por el FpV celebró el liderazgo de su fuerza en las elecciones primarias y recordó a Kirchner y citó a Perón. «Este resultado es contundente, lo miren como lo miren, la única verdad es la realidad», dijo.
afiche Scioli para la V

Por su parte Mauricio Macri, líder de PRO y ganador de la interna Cambiemos también celebró y dijo:»Sabemos que gobernar es rendir cuentas: poner el Estado al servicio de la gente y no de los abusos de la política», sentenció.

Lo que al principio era un triunfo luego se tornó en derrota para el hijo de la Señora K en Santa Cruz. En esta madrugada con el 92% de las mesas escrutadas, Máximo Kirchner era derrotado por una leve diferencia en una elección muy cerrada. Con 44,6% de los votos, el hijo de la Presidenta, candidato a diputado nacional, quedaba relegado al segundo lugar detrás de la alianza opositora, que obtenía el 47,7%.

Qué son las PASO
El abogado y columnista argentino Yamil Santoro explica que «las PASO, primarias abiertas simultáneas y obligatorias, son un mecanismo electoral que nos permiten elegir, entre una serie de postulantes, quiénes serán los candidatos de los partidos políticos o frentes electorales que competirán en las elecciones de octubre. De este modo, tendremos la oportunidad de apoyar al posible candidato final de cada uno de los agrupamientos políticos que se presentan».

Santoro explica además que «Las PASO sirven como un instrumento democratizador siempre y cuando los partidos y frentes te ofrezcan distintas opciones dentro de sus filas para que vos elijas. Las primarias pierden todo su poder (y con él, el nuestro) cuando un frente o partido presenta una lista única convirtiendo tu voto en un voto inútil. Tratan de hacernos creer que son una encuesta o anticipo de las elecciones generales de octubre, te mienten al decirte que sirve votarlos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día