jueves, abril 18, 2024

Mes de la Juventud en Centro Cultural Estación Mapocho

Debe leer

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en alianza con Balmaceda Arte Joven, dio a conocer las actividades que formarán parte de la celebración del #MesDeLaJuventud, las que incluirán música, capacitación y participación cívica en todo el país.

Es una oportunidad en que Chancho en Piedra celebrará sus 21 años de trayectoria musical, acompañado de Anita Tijoux, De Saloon, Liricistas y Consuelo Schuster. Junto con la música, habrá ferias ciudadanas y se realizarán las votaciones en línea para elegir a los 155 representantes del Gabinete Juvenil, que tendrán la misión de representar a los jóvenes de su región y generar nuevas políticas públicas que permitan el desarrollo de la juventud.

Además se ofrecerán 200 talleres gratuitos y actividades artísticas, culturales y educativas en cada lugar donde se realicen recitales junto a Balmaceda Arte Joven.

El Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, dijo que “con estas actividades queremos que los jóvenes celebren como se merecen, porque ellos son el motor de este país. Con esto además estamos dando cumplimiento al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de gestionar políticas públicas referidas al acceso a derechos ciudadanos como la cultura y esparcimiento. En este sentido es muy importante la implementación del Gabinete Juvenil, pues los jóvenes serán partícipes de los grandes cambios que construirán un nuevo Chile”.

Este es el segundo año en que se celebrará no sólo el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, sino que durante todo el mes con una nutrida agenda de actividades donde se suma la oferta programática del Consejo de la Cultura y las Artes con sus escuelas de rock, muestras de danza, cine y música.

Para descargar todo el calendario de actividades, ingresa a: www.injuv.gob.cl/portal/noticias/lanzamiento-mes-juventud-2015/#calendario

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serpat anuncia convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

Desde este martes 16 de abril se recibirán postulaciones para este fondo destinado a respaldar la gestión de...

Los destacados del día