jueves, marzo 28, 2024

Grupo japonés KWE finaliza adquisición de APL Logistics

Debe leer

Luego de pertenecer por 20 años como subsidiaria del holding singapurense Neptune Orient Lines (NOL), APL Logistics fue adquirida por el Grupo Kintetsu World Express (KWE), una de las compañías más importantes de transporte de carga aérea y logística de Japón, en una operación que involucró un monto cercano a los US$ 1.200 millones.

KWE alcanzó un acuerdo definitivo para comprar todas las acciones de la firma logística (465.530.000 en total), otorgándole al grupo japonés el 100% de participación de la empresa, continuando con los esfuerzos por crear una base de gestión que le permita competir de igual a igual en Europa y EE.UU.

Al respecto, el director senior de Operaciones Logísticas para América Latina de APL Logistics, Fabio Duque, se refirió a la nueva estrategia comercial que se implementará desde Chile, país que se ha transformado en plataforma de la multinacional para el resto de la región.

“La estrategia está dividida en cuatro unidades de negocio: Automotriz, Retail, Consumo y Línea industrial liviana. Buscamos, a partir de estas verticales, especializarnos en todos los servicios involucrados en cada industria específica en la que participen nuestros clientes. Es decir, no sólo ofrecer transporte aéreo o marítimo, sino que entregar una logística completa y agregar valor a eso”, explicó el ejecutivo.

De acuerdo a Duque, la calidad y estándares que muestra la compañía en Chile permiten proyectar la firma hacia nuevas fronteras.

“El gran desafío es expandir los negocios internacionales a través de soluciones logísticas de punta a punta (…) Tenemos que aprovechar el modelo chileno y ver cómo lo replicamos a Colombia, Perú y otros mercados de la región, porque los clientes que tenemos en este país necesitan apoyo en otros lugares”, indicó el director senior de Operaciones Logísticas para América Latina de APL Logistics.

Sobre la empresa

APL Logistics diseña y opera cadenas de suministro inteligentes integradas a nivel internacional, combinando las soluciones de origen y destino de logística con los servicios de transporte en todos los modos y regiones del mundo. Cuenta con operaciones en más de 110 ubicaciones en 60 países.

69zm99wff4t0

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día