viernes, marzo 29, 2024

Cónclave: Presidenta Bachelet confirma que proceso constituyente parte en septiembre

Debe leer

La tarde noche de este lunes, finalizó el llamado «cónclave» de la Nueva Mayoría y el Gobierno realizado en el Estadio El Llano, en la comuna de San Miguel, las conclusiones las entregó la Presidenta Michelle Bachelet señalando que «en septiembre iniciamos el proceso constituyente».

Con respecto al momento político la jefa de Estado dijo que en esta segunda etapa del gobierno se requiere de la unidad de todos y llamó a trabajar con lealtad reconociendo las «legítimas diferencias» que existen en en la Nueva Mayoría, exhortando a todos a «A trabajar por Chile».

Una de las dudas que despejó es la relacionada con una parte de la reforma educacional. La Presidenta Bachelet aseguró que en 2016 habrá gratuidad para 50% de alumnos más vulnerable.

Bachelet aseguró que durante este segundo tiempo de su administración «habrá una concentración de nuestros esfuerzos en los proyectos más relevantes (…) hemos fijado una hoja de ruta muy clara sobre proyectos prioritarios durante este año y el próximo (…) se que cuento con el respaldo y lealtad de fuerzas de Nueva Mayoría pero quiero invitar a todos los partidos políticos, sin distinción a sumarse a este esfuerzo, a trabajar por Chile»,

Al inicio del encuentro de esta tarde la Mandataria fue clara en el sentido de la cita: “He convocado a este encuentro de trabajo para fijar nuestra Hoja de Ruta como Gobierno de la Nueva Mayoría, y dialogar en torno a las tareas que nos permitirán dar un nuevo impulso a nuestra acción por Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día