jueves, marzo 28, 2024

PS a horas del cónclave oficialista: Fortalecer el liderazgo y unidad en torno a la Presidenta Bachelet

Debe leer

Mucho se ha hablado y comentado sobre la cumbre o cónclave que se desarrollará este lunes, a partir de las 3 de la tarde en Santiago, cita donde la Nueva Mayoría en pleno y el Gobierno, encabezado por la Presidenta Bachelet, analizarán el actual escenario político y económico del país.

La presidenta del PS, senadora Isabel Allende explicó que esta cita es “un espacio donde vamos a tener la oportunidad de dialogar, definir y precisar una agenda común que vamos a construir entre todos, la Presidenta (Bachelet) marcó una pauta a partir del encuentro del Estadio San Jorge y continuamos adelante”.

Allende fue enfática en señalar que para el socialismo es vital “como primer hito a destacar, para nosotros es fortalecer el respaldo del liderazgo y la unidad en torno a la Presidenta Bachelet y su programa de Reformas. Para nosotros es muy sustantivo el que continuemos con nuestras Reformas que apuntan esencialmente a los temas de equidad y justicia social, de las cuales el corazón, para nosotros, es la Reforma Educacional de manera integral que va desde la Educación parvularia hasta la Educación Superior”, arguyó la parlamentaria.

Al mismo tiempo, Isabel Allende dijo que estas reuniones ayudan recuperar las confianzas. “Una forma de recuperar la confianza ciudadana está no solo en cumplir con los compromisos, sino en la gestión que hacemos, la forma en que se implementan nuestras políticas”, comentó la ex presidenta del Senado.

La cumbre de este lunes será clave para que la Presidenta, por ejemplo, logre alinear a los partidos en torno, por ejemplo, a la discusión sobre el aborto terapéutico, luego de la fuerte ofensiva lanzada este domingo por la Iglesia Católica y grupos conservadores hacia la Democracia Cristiana para que rechace la iniciativa, que también es icónica de la actual administración.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día