«Le hemos solicitado a las instituciones que nos envíen toda la información de las personas que están contratadas en las diversas instancias para cruzar la información y ver si existe algún antecedente necesario para tomar decisiones ahora. Espero tener la información en 20 ó 30 días «, explicó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, tras reunirse con Carmen Gloria Quintana, en el edificio del Ministerio de calle Zenteno, en el centro cívico de Santiago.
Gómez, explicó además que: «Aquí no estamos haciendo peticiones, estamos tomando decisiones y lo vamos a hacer como corresponde en casos tan difíciles y terribles, como el que hoy día vimos con Carmen Gloria Quintana».
El ministro de Defensa fue enfático en señalar que «el Ejército va a colaborar con toda la información que sea necesaria, no sólo en este caso, sino en todos los que exista violaciones a los Derechos Humanos». También se dio tiempo para dar su particular punto de vista sobre los llamados “pactos de silencio” arguyendo: «El pacto de silencio es entre criminales, no actuales miembros de las Fuerzas Armadas».