Santiago ya no es ciudad de tránsito para los extranjeros que visitan nuestro país, el crecimiento económico en turismo nos está posicionando dentro de las grandes capitales latinoamericanas.
El área gastronómica y hotelera están en la mira de medios extranjeros, y el medio inglés The Guardian destaca en su portal un listado de 10 bares y restaurantes (imperdibles) que hay que visitar.
Claro que el autor de la crónica británica bien podría merecer «la copa pisquera de oro» porque en todos los lugares que recomienda, además del vino, destaca con lujo de detalles el «buen pisco chileno».
Los siguientes restaurantes que fueron elegidos entre los diez mejores, destacan principalmente por su carta de vinos, cervezas y el infaltable pisco sour:
BocaNariz,Barrio Lastarria, Santiago
Liguria, Metro Manuel Montt, Providencia
Chipe Libre, Barrio Lastarria, Santiago
Bar The Clinic, Calle Monjitas, Santiago
Restobar Ky, Avenida Perú, Recoleta
Ruca Bar,Calle Condell, Providencia
Tramonto Bar and Terrace, Hotel Noi, Vitacura
Sarita Colonia, Barrio Bellasvista, Santiago
Opera-Catedral, Barrio Lastarria, Santiago
La Piojera, Santiago
Aunque el listado se hace corto, estos bares y restaurantes nos presentan un abanico de posibilidades para todos los gustos y bolsillos, y que mejor que incluirlos dentro de nuestros favoritos.
Si a un extranjero le gustó, porque a nosotros los propios chilenos, ¿no?







