jueves, marzo 28, 2024

Zalaquett recibe un sueldo líquido de $2.753.437 de la Municipalidad de Vitacura

Debe leer

La Municipalidad de Vitacura reconoció en 2014 que el ex alcalde UDI Pablo Zalaquett estaba contratado a honorarios y que participaba de una asesoría «temporal» que culminaría en diciembre de ese año.

Sin embargo, el documento «Personal Municipal Honorarios» expuesto en la página de transparencia de la propia municipalidad dirigida por Raúl Torrealba del Pedregal (RN), revela que el ex edil continúa contratado.

El rol de Zalaquett, quien se encuentra con firma mensual y arraigo nacional por orden de los tribunales en el marco del caso Penta, es «asesorar en las políticas de relación con la comunidad nacional, previendo, anticipando y evitando posibles escenarios de conflictos que se puedan producir con autoridades y organizaciones sociales o gremiales de la Región Metropolitana».Pablo Zalaquett asesorías Muni Vitacura

Por tal labor, recibe un sueldo líquido de $2.753.437. En 2014 el otrora jefe comunal de Santiago recibía honorarios de $3.960.000 (líquidos).

Zalaquett fue contratado en el mes de enero y su labor «finalizaría» en diciembre de 2015.

Vínculos con caso Penta

A comienzos de julio la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno decretada por el Octavo Juzgado de Garantía en su contra en el marco del caso Penta.

El tribunal de alzada capitalino decidió mantener las otras cautelares de firma mensual y arraigo nacional durante el tiempo que dure la investigación.

Zalaquett fue formalizado por delitos tributarios por más de $71 millones, obtenidos, presuntamente, de aportes irregulares de ocho empresas distintas y por la emisión de supuestas facturas falsas de parte de la empresa Reactor Spa para obtener recursos irregulares para su campaña senatorial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día