jueves, marzo 28, 2024

Matanza masiva de gatos salvajes en Australia molesta a Brigitte Bardot

Debe leer

La medida australiana fue catalogada por la actriz como “Escandalosa” y escribió: “Matar dos millones de gatos en una población estimada de 20 millones es una vergüenza”

La actriz francesa Brigitte Bardot, ex – sex simbol de los sesenta y activista por los derechos de los animales criticó duramente a través de una carta al ministro australiano de Medio Ambiente, Greg Hunt, debido a la matanza masiva de gatos salvajes planeada en un plazo estimado de 5 años, el gobierno australiano quiere erradicar estos animales que actualmente son catalogados como plaga.

El gobierno se defendió manifestando que esta medida es solo una manera de controlar la sobrepoblación que pone en peligro a 39 especies nativas, cabe mencionar que los gatos fueron introducidos al continente por los conquistadores en el siglo XVII y su población actual supera los 10 millones de felinos. Si un gato domestico caza al año decenas de presas, el gato salvaje puede llegar a matar alrededor de mil y han sido responsables de la desaparición del 10% de especies registradas en Oceanía (son responsables de la extinción de 27 especies de mamíferos, y de otras 120 especies amenazadas) . Esta medida planea la misma efectividad que utilizaron para erradicar los conejos que ponían en peligro las cosechas.

Una solución propuesta, es que los mismos recursos que se emplearán para matar los gatos, sean utilizados para generar una campaña de esterilización masiva. “La única alternativa es la esterilización. Los gatos operados defienden su territorio pero no pueden reproducirse», escribió la actriz francesa.

Esos felinos “representan un verdadero tsunami de violencia y de muerte para las especies indígenas de Australia”, declaró recientemente el ministro de Medio Ambiente. Euan Ritchie, del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Deakin, señaló que los venenos y trampas no son efectivos. «Es mejor utilizar enemigos naturales de los gatos, como los dingos (una especie de lobo) o los demonios de Tasmania», recomendó.

La erradicación de los gatos salvajes está planeada de aquí al año 2020, y las autoridades australianas ya están pensando en la creación de santuarios que permitirán la renovación de determinadas especies en peligro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día