viernes, abril 19, 2024

Presidente de Bolivia acusa a Chile de estar detrás de protestas en Potosí

Debe leer

Durante la tarde este domingo, el Presidente Evo Morales aseguró, en la localidad fronteriza de Villazón, que el paro declarado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que ya lleva 13 días, está «destrozando a Potosí», hecho que lamentó mucho, porque -dijo- que se está falseando la verdad cuando se demanda inversión y obras para ese departamento. «Hermanas y hermanos no puedo entender que puedan falsear la verdad algunos dirigentes, lo que más duele es que ese paro está destrozando la ciudad de Potosí, argentinos secuestrados, turistas a ver que vuelva ahora otro argentino, a quien está castigando, a la ciudad de Potosí», dijo.

En su largo discurso, Morales aprovechó de destacar el apoyo internacional que ha concitado la reclamación marítima contra Chile y aprovechó de culpar a Santiago de estar detrás de las movilizaciones en Potosí: «No sé quién estará detrás de algunos cívicos de Potosí. Yo puedo entender que están ahí algunos chilenos usando para confundir este mejor momento que está viviendo Bolivia gracias a la llegada del Papa (Francisco)».

Morales además acusó a la derecha de su país de estar financiando la movilización y cuestionó que «un movimiento sindical, que por esencia es antiimperialista, anticapitalista y antineoliberal reciba esa ayuda».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día