miércoles, abril 24, 2024

Nuevo revés para Chile: Congreso argentino solidariza con «Mar para Bolivia»

Debe leer

El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Argentina, Julián Domínguez, expresó este jueves al Presidente Evo Morales «la solidaridad de esa instancia al legítimo reclamo boliviano por una salida soberana al Océano Pacífico».

Este apoyo de Buenos Aires a la causa paceña se dio en el marco de la sesión especial convocada por el parlamento trasandino con motivo de la visita del Mandatario boliviano. El presidente de lo diputados argentinos señaló:«la solidaridad con el legítimo reclamo de la salida al Pacífico de su país y hacer de nuestra región una tierra más justa para unirnos en un gran abrazo latinoamericano».

Morales fue recibido por Julián Domínguez y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la Asamblea Legislativa.

Domínguez fue categórico a la hora de respaldar el reclamo boliviano contra Chile: También quiero expresarle nuestra solidaridad en el legítimo reclamo por la salida al Pacífico de su país. Tenemos que hacer de nuestra región una tierra más justa para unirnos en un gran abrazo latinoamericano»

El jefe de los diputados argentinos aprovechó el discurso de saludo a Morales para reiterar el reclamo por las islas del Atlántico Sur: «Pertenezco a la generación Malvinas, y quiero agradecerle su compromiso en la lucha no sólo por la recuperación del diálogo, que no nos alcanza, sino por su total apoyo para volver a ver flamear la bandera de nuestra Patria sobre las Islas Malvinas.

Este apoyo político del Parlamento de Argentina, se da en una semana jalonada de declaraciones y contradeclaraciones entre La Paz y Santiago por el tema marítimo y por la interpretación que se han hecho a las palabras del Papa (argentino) que llamó al diálogo a ambos países por el mar.

Por su parte el vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, consideró que es «muy importante» el respaldo del Presidente de la Cámara de Diputados a la reivindicación marítima boliviana, agregando que «lo que hemos escuchado del Congreso es muy importante, vamos construyendo cada vez más los lazos de fraternidad y hermandad que se expresan a través de apoyos concretos hacia los temas más fundamentales», afirmó.

Alurralde, agregó que «lo más importante es que nos acompañan no solamente gobiernos sino los pueblos del mundo», remarcó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día