miércoles, abril 24, 2024

Mueren cuatro Marines en ataque «terrorista doméstico» en el sur de EE.UU.

Debe leer

Durante la mañana de este jueves, un centro de reclutamiento del Ejército y otro del cuerpo de reserva de los Marines de EE.UU. en Chattanooga, Tennessee, fueron atacados por un hombre armado dejando cuatro soldados muertos, además del atacante, según informaron las autoridades locales que calificaron este tiroteo como «acto de terrorismo doméstico». El atacante fue identificado -preliminarmente- como de origen kuwaití.

Los militares fallecidos pertenecían al cuerpo de Marines, informó el departamento de Defensa en Washington, además este nuevo ataque dejó a otras tres personas heridas. Las autoridades que investigan el hecho creen que el atacante actuó en solitario.

El fiscal de distrito, Bill Kilden, dijo en rueda de prensa que el incidente está siendo investigado como un «acto de terrorismo doméstico», aunque aclaró que no descartan todavía otras teorías.

De acuerdo con la versión de testigos presentada por medios locales, un hombre que manejaba un Ford Mustang descapotable abrió fuego contra la oficina de la Marina, primero y luego hizo lo mismo minutos después en el segundo local, ubicado a una distancia de 10 kilómetros.

Ed Reinhold, del FBI, a cargo de la investigación, dijo que el primer tiroteo ocurrió cerca de las 10:45 am hora local (14:45 GMT), en el centro de reclutamiento al este de la ciudad.

Una fuente oficial le informó a la agencia de noticias AP que el atacante fue identificado como Muhamad Youssef Abdulazeez, de 24 años., de acuerdo a la fuente, las autoridades creen que el hombre nació en Kuwait pero no está clara su nacionalidad.

Agentes del FBI fueron desplegados a lo localidad del sur del país para colaborar con las investigaciones que realizan las autoridades locales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día