Bretta Palma, psicopedagoga infanto juvenil, explica que el Trastorno de Déficit Atencional es, “uno de los trastornos neuro-conductuales más comunes en la niñez. Generalmente se diagnostica durante la vida escolar y, a menudo, perdura hasta la edad adulta. Los niños que lo sufren tienen dificultad para prestar atención, presentan un comportamiento impulsivo y, en algunos casos, son hiperactivos”.
Según explica la especialista, el Trastorno por Déficit Atencional más común es el Déficit Atencional con Hiperactividad, mientras que el más complejo o difícil de tratar es, según su experiencia, el Déficit Atencional Inatento, “ya que es el más difícil de pesquisar porque son niños muy tranquilos y pasan inadvertidos”.
En nuestro país, las cifras de personas con déficit atencional llegan al 18% de los escolares y también al 6% de los adultos. “El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neuropsiquiátrico más común a nivel mundial en la población pediátrica, ocupando un límite entre 3 y 7%, y en Latinoamérica, se considera un problema de salud pública, que afecta aproximadamente 36 millones de personas, de acuerdo al primer Consenso Latinoamericano de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”, destaca la especialista.
Bretta Palma desarrolló un programa para tratar este problema a través de una plataforma online sincrónica. “Es una conferencia que es similar a una reunión personal, flexible, eficiente y productiva. Permite a los asistentes interactuar entre sí, en forma simultánea”, señala la psicopedagoga experta en TDAH.
La especialista explica que la situación actual de crianza es clave a la hora de poner freno al Trastorno de Déficit Atencional. “El tradicional escenario donde la madre y el padre dedicaban tiempo para compartir y acompañar la crianza de sus hijos es cada vez más inalcanzable. Eso les hace sentir muchas veces culpa, más aún cuando los hijos presentan algún problema, específicamente cuando comienzan a enfrentarse al fracaso escolar de un hijo, se culpabilizan por no haber podido enseñar de forma correcta a los niños. Los padres sienten que son el origen de esta situación. En estos casos precisan de apoyo para recobrar la estabilidad para volver a sentir que son el pilar fundamental que guíe a los menores, con herramientas que los fortalezca en esta gran misión de amor”.
Por esto, la psicopedagoga decidió lanzar una plataforma para ayudar a los padres de niños con este trastorno de manera simple y sin quitarles tiempo de compartir con los niños. “Decidí buscar una forma práctica, efectiva y económica para apoyarlos, pensando en generar una comunicación independiente del lugar donde se encuentren, posibilitando una comunicación instantánea, simplificando la interacción entre sí y el mundo que les rodea para generar una visión significativa, sobre los temas que les inquieta”, comenta Bretta Palma.
Para acceder a este programa solo se necesita conexión a internet y tiene un valor de 10.000 CLP. Se puede cancelar online, a través de tarjetas bancarias de crédito o débito.
Los participantes podrán acceder a los documentos, en formato digital, trabajados durante la charla.
Para inscripciones o más información visita www.brettapalma.cl o en el fanpage https://www.facebook.com/Bretta-Palma-Asesor%C3%ADa-Educacional-299449387293598/