viernes, abril 19, 2024

Atento Chile: Groenlandia NO hará más cambio de hora y mantendrá el horario de verano para siempre

Debe leer

Mientras en Chile se sigue la discusión por el cambio de horario -este sábado 1 de abril a la medianoche, corresponde retrasar los relojes en una hora dando inicio al llamado horario de invierno en Chile- en civilizaciones muy admiradas por nuestro país ya han determinado terminar con este cambio. Los residentes de Groenlandia cambiaron al horario de verano y adelantaron sus relojes una hora este fin de semana por última vez, señala un cable de AP.

En el Senado local -muy preocupado de lo no imporatnte para el país, inicio un tardio debate sobre este tema  el presidente de la llamada Comisión Desafío Futuro, el senador Francisco Chahuán (¿será que el multifacético senador por Valparaíso ahora es científico?) anunció que la instancia analizará en los próximos días, diversas visiones sobre el cambio de huso horario para Chile, por cierto un análisis bastante tardío e inútil porque el cambio se hará este sábado.

A diferencia de la mayoría de Europa, los groenlandeses dejarán intactos sus relojes cuando llegue el otoño, cuando termine el horario de verano. Mientras Europa y EE. UU. debaten si apegarse a la práctica dos veces al año, Groenlandia, un vasto territorio danés semiindependiente en el Ártico, ha decidido permanecer perennemente solo tres horas detrás de Copenhague y la mayoría de los demás países europeos en lugar de cuatro.

El parlamento de Groenlandia, Inatsisartut, votó a favor de mantener el horario de verano durante todo el año el 24 de noviembre del año pasado. Las autoridades dicen que les dará a los groenlandeses otra hora de luz por la tarde y más tiempo para hacer negocios con Europa y más allá.

“El cambio de zona horaria marca un nuevo y emocionante comienzo, una conexión equitativa con América del Norte y Europa, y una oportunidad para reducir la velocidad en un mundo acelerado”, dijo Visit Greenland, la oficina de turismo del gobierno local en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a...

Los destacados del día