viernes, abril 19, 2024

Diputada Flores condena muerte de carabinera y anuncia acusación constitucional contra ministra Tohá

“Voy a proponer a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por las faltas graves que se han vulnerado a nuestra Constitución y a las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile”, señaló la parlamentaria de derecha.

Debe leer

La diputada RN, Camila Flores, condenó el asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, a manos de un grupo de delincuentes tras un robo en Quilpué, anunciando a su vez una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, por dejar desprotegidos a las policías.

Voy a proponer a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por las faltas graves que se han vulnerado a nuestra Constitución y a las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile”, señaló la parlamentaria.

En ese sentido, explicó que “todas las semanas, en este último tiempo, estamos lamentando asesinatos de estos criminales respecto de nuestros carabineros. Esto tiene que parar de una vez por todas, la señal política tiene que ser clara y contundente y por eso es que tenemos que acusar a la ministra del Interior”.

Ya basta de seguir lamentando estos hechos sin tomar acciones concretas. Yo no seré cómplice de esto”, afirmó.

Además, la legisladora de derecha dijo que “ya basta, las señales que ha dado Presidente de la República son absolutamente equívocas, son de complicidad con los delincuentes”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día