viernes, marzo 29, 2024

Boric por asesinato de carabinera: “Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”

"Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria. El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric lamentó este domingo el asesinato de la sargento segunda de Carabineros, Rita Olivares, a mano de delincuentes, afirmando que “movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”.

A través de un tuit, el mandatario, quien está participando de la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, señaló que “Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria”.

El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”, se comprometió el jefe de Estado.

Además, pidió a todos los sectores políticos a no usar políticamente este hecho y unirse como chilenos para combatir la delincuencia.

Les pido que no ocupemos este terrible hecho para hacer guerrilla política que de nada sirve. No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia. Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos”, escribió.

La funcionaria de 43 años, pertenecía a la dotación Teniente Belloto, era madre de dos hijos y tenía 21 años de servicio en la institución y fue asesinada por delincuentes cuando realizaba un procedimiento por el robo a un domicilio de las calles Ramón Ángel Jara con La Serena, en el sector Belloto Sur.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gerente de Lo Valledor y polémica exigencia de carnet para ingresar: “No estamos discriminando a nadie”

El gerente de comunicaciones del Mercado Lo Valledor, Marcelo Araya, aseguró este sábado que con la exigencia del carnet...

Los destacados del día