viernes, marzo 29, 2024

Equipo Móvil: Seguros clave para el crecimiento del país

Debe leer

  • Aseguradora Unnio se consolida por quinto año como líder en este mercado según FECU 2022 y entrega las claves de este tipo de pólizas. 

El mercado de equipo móvil es una de las áreas fundamentales para mantener y acrecentar la dinámica económica del país. Es que estos equipos y maquinarias están presentes en la mayoría de las grandes industrias que operan en Chile, tales como minería, construcción y agricultura; su uso diario es lo que permite generar la operación de éstas.  

“La maquinaria y equipos que usan muchas industrias es fundamental para la continuidad operacional. Por ejemplo, una construcción no puede avanzar sin tener los elementos que permitan preparar el terreno o levantar la obra: por lo que, tener un Seguro que permita esta  continuidad en la operación en el caso de falla o de algún siniestro es fundamental” señala Carlos Barros, Gerente Técnico de Unnio Seguros Generales, Compañía que por quinto año  ha sido líder en este segmento Asegurador y que actualmente posee el 16,4% de participación del mercado según indica la Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU) 2022.

Elementos diferenciadores que consolidan el liderazgo

Barros indicó que este liderato en la Industria es el resultado de una serie de atributos diferenciadores que han permitido a Unnio consolidar dicha posición durante estos años, destacando las ventajas del Seguro de Ingeniería-Equipo Móvil, el que cubre daños propios que pueda sufrir el equipo contratista, así como para la Responsabilidad Civil emanada de daños a terceros causados por éste. 

Según destaca Barros, la propuesta de valor que entrega la compañía es única, “Unnio permite que los clientes puedan asegurar sus equipos a valor comercial o de mercado, además del tradicional valor de reposición a nuevo”. Por otra parte, el profesionalismo de su personal y su alta especialización siempre entregan tranquilidad a sus clientes, “el equipo de suscripción de Ingeniería de Unnio tiene un alto nivel de conocimiento y especialización en este ramo”, destacó el Gerente Técnico de la Compañía Aseguradora.

Barros también subrayó la expertise de la empresa de Seguros en el manejo de siniestros en este tipo de negocios, “debido a lo específico -y en ocasiones complejo- de liquidar siniestros en esta área, contamos con un equipo especializado en el manejo y liquidación de siniestros, generando altos niveles de satisfacción en nuestros clientes”.

Cabe señalar que, desde la Compañía, destacaron que parte de su estrategia es seguir consolidándose como empresa líder en este segmento de negocios, a través de la identificación y desarrollo de nuevos atributos que permitan responder a los distintos escenarios y cambios que viven nuestros clientes en el transcurso del tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día