viernes, marzo 29, 2024

Cómo tener una experiencia positiva al invertir en la ciudad más rentable de EEUU

Debe leer

·         Detroit, ubicada en el estado de Michigan, es considerada hoy como una de las zonas de mayor plusvalía y crecimiento en Estados Unidos, lo que la convierte en una gran alternativa para la inversión inmobiliaria. 

·         Experto de Invierta en USA, que, desde Chile ha vendido más de 150 propiedades en esta ciudad, explica la razón del auge de Detroit y qué es lo que hay que tomar en cuenta para invertir. 

Detroit, también conocida como la Motor City, por ser la zona donde se desarrolló la industria automotriz en Estados Unidos, es actualmente la ciudad más rentable a la hora de invertir en un bien raíz para los chilenos (as) que quieren resguardar su capital, de manera segura y con un retorno garantizado a corto o mediano plazo. Sin embargo, para que esto sea una experiencia positiva y no una pérdida de dinero ni un dolor de cabeza, hay aspectos que el inversor (a) debe saber. 

Esta zona actualmente es ícono de recuperación en EEUU, gracias a varios proyectos que están en desarrollo, tales como la expansión de la planta Stellantins en Mack Avenue, el puente internacional Gordie Howe y un nuevo centro de distribución de Amazon. “Es un mercado rentable, pero también es complejo, ya que al momento de invertir en bienes raíces, hay que preocuparse de cada detalle, por ejemplo, si tienes que remodelar algo, estar al tanto de que te estén pagando el arriendo. Si no estás informado, son estos ‘detalles” los que van perjudicando los retornos que esperas. Y, es justamente acá, que desde Invierta en USA, te apoyamos como partner para que tu inversión sea un éxito”, explica César Altamirano Ceo & Founder de Invierta en USA

Invierta en USA, reconocida empresa chileno – estadounidense que cuenta con experiencia en el Real State norteamericano y, que además trabaja con brókers en EEUU, un equipo jurídico, administrativo y de post venta, siendo este último un servicio único en su tipo en Chile, que acaba de ser optimizado por la empresa a raíz de la alta demanda de inversores chilenos (as) por comprar propiedades en Detroit y así, poder entregar una experiencia mucho más eficiente.

“Asesoramos a nuestros clientes desde buscar las mejores oportunidades de proyectos residenciales y storage para que pueda invertir, de manera eficiente, su dinero en diversas ciudades de Estados Unidos, pasando por apoyarlos en los trámites que implica hacer la compra desde Chile, hasta el post venta. Esto quiere decir que buscamos soluciones cuando el cliente, por ejemplo, tiene algún tipo de problema con su propiedad, y esto es justamente lo que hace que nos diferenciemos de la competencia”, agrega el profesional de Invierta en USA

Bajo este contexto, César explica que “Detroit se posiciona hoy como una de las ciudades con mayor plusvalía y crecimiento en los últimos años en Estados Unidos. De hecho, de acuerdo a las proyecciones económicas, su auge continuará por lo menos hasta 2026. Por ende, es la zona más rentable de Estados Unidos para la inversión inmobiliaria y también es la que genera mejor retorno, pero para conseguir que esto sea una experiencia positiva hay que tener un partner local en Chile que te asesore en todos los pasos a seguir, que es justamente lo que hacemos en Invierta en USA, donde te detallamos con qué complejidades te podrías encontrar, cuáles son tus obligaciones si es que te compras una casa en Detroit para arrendar, etc”. 

Por lo mismo, Invierta en USA -hasta hoy – ha vendido más de 150 propiedades solamente en Detroit, lo que demuestra y confirma su manejo y conocimiento en el mercado del Real State en esta ciudad. Por el momento, las propiedades parten desde los $75 mil dólares. 

¿En qué fijarse al invertir en Detroit? 

Agustín Di Renzo, administrador y aliado estratégico de Invierta en USA para Detroit, con años de experiencia en bienes raíces en esta zona, explica que entre los problemas frecuentes que se enfrentan las personas que invierten en bienes raíces en Detroit sin el asesoramiento adecuado, están “desconocer el real estado en que está la vivienda que se adquiere y la seguridad de la zona dónde está ubicada el inmueble, siendo esto último lo más conflictivo, porque una casa se puede remodelar, pero no podemos cambiar el lugar donde está construida, por lo mismo, el hecho que nosotros estemos acá en Detroit nos permite tener información de primera mano respecto a estos dos puntos; algo fundamental para orientar al cliente”. 

“Cuando se compra una casa hay que saber, por ejemplo, si se pagó o no la cuenta de agua porque si no, el propietario tendrá que hacerse cargo. Por otro lado, si el inmueble tiene inquilino, es importante estar al tanto de su historial, si está o no pagando el arriendo y si no es así, ver la forma de finiquitar su instancia en la vivienda”, agrega Agustín.  

“Otro punto muy importante en que hay que fijarse antes de comprar una vivienda en Detroit, es la condición de los techos, porque acá, como nieva, se tienden a deteriorar con mayor facilidad. Y, si compras una casa que hay que remodelar el techo, esto hace que tengas un gasto adicional importante, porque cambiar techos es costoso. Lo mismo pasa con las tuberías, si están en mal estado, el arreglarlas implica incluso realizar una excavación por fuera de la casa”, enfatiza el experto.  

En caso de comprar una vivienda y dejarla vacía un tiempo, ya sea porque estás buscando arrendarla o porque la quieres usar como segunda vivienda, es importante contar la tranquilidad de que ese inmueble está en una zona de Detroit que cuente con un buen nivel de seguridad. 

“El nivel de seguridad de la zona de Detroit influye en la inversión, porque te pueden robar los aparatos que dejas dentro, tales como la calefacción y el estanque de agua, elementos que son requisitos para que una casa pueda ser alquilada o habitada”, puntualiza Agustín. 

Para obtener más información sobre esta oportunidad única de inversión en Detroit, Invierta USA este jueves 23 de marzo estará con expertos en la materia y en vivo por su canal de Youtube con el Webinar: “Inversiones seguras en Detroit”, un espacio donde además tendrás la posibilidad de hacer llegar todas tus preguntas. Para asistir debes previamente registrarte en este Link.  

Para más información: www.inviertaenusa.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día