miércoles, abril 24, 2024

Entregan 900 becas a jovenes que buscan su primer empleo

Debe leer

– La convocatoria estará disponible hasta el próximo 17 de marzo, y su objetivo es apoyar la inserción laboral de personas de entre 17 y 24 años.

– Las becas permiten acceder al programa educativo “Tu Futuro”, una propuesta totalmente online para la capacitación en desarrollo personal, habilidades blandas y búsqueda de empleo.

La Fundación Forge abrió la convocatoria para el programa educativo “Tu Futuro”, con el que entregará 900 becas a jóvenes de escasos recursos para apoyar la búsqueda de su primer empleo, a través del acompañamiento, entrenamiento y conexión con empresas aliadas, entre ellas Zurich Santander, Alsea, Falabella, Accor, PwC, Adidas, Nestlé, Larraín Vial, Red Hat y Consorcio, entre otras.

Francisco Ruiz, director de la Fundación Forge, dijo que el programa ofrece una oportunidad de apoyar su inserción en el mercado laboral para personas de entre 17 y 24 años provenientes de entornos de bajos ingresos, muchas de las cuales deben combinar sus labores como estudiantes con empleos de medio tiempo para costear sus gastos. 

“Para los jóvenes encontrar un trabajo formal es siempre un complejo desafío. Entendemos también que muchos de ellos y ellas buscan acceder a este tipo de posiciones porque necesitan apoyar a sus familias o financiar parte de sus gastos en la universidad. Por eso, el programa aspira a potenciar sus habilidades y competencias para ese proceso, con un entrenamiento para el desarrollo de sus habilidades socioemocionales”.

El ejecutivo de la Fundación Forge –una organización nacida en 2005 para apoyar a jóvenes económicamente vulnerables– dijo que el propósito de este programa es poner a disposición de los estudiantes una experiencia “dinámica y divertida”, ayudándoles a explotar sus capacidades y a diseñar “un plan que les ayude a cumplir sus sueños”. 

El programa tiene tres ejes de contenido: desarrollo personal, con foco en comunicación, habilidades personales y planificación de proyectos; entrenamiento de habilidades para el trabajo, donde se enseñarán técnicas para realizar entrevistas y diseño de CV; y búsqueda activa de empleo, lo que permitirá que los becados puedan acceder a postular a todas las oportunidades abiertas por empresas socias. 

Postulaciones abiertas

En sus anteriores versiones, el programa “Tu Futuro” ha apoyado a más de diez mil personas. Las becas son 100% online, gratuitas (no se debe pagar absolutamente nada) y permiten la conexión a clases desde cualquier lugar de Chile. Las sesiones son una vez a la semana con alternativas de días y horarios.

“Las empresas aliadas con las que trabajamos apuestan por el talento joven, les contratan y continúan capacitando. También posibilitan que bequemos a las y los jóvenes para que vivan esta experiencia de fortalecimiento de habilidades socioemocionales y en sus pilares de sostenibilidad, invertir en el empleo joven es estratégico”, señaló Fabiola Ríos, directora de alianzas estratégicas de la Fundación Forge Chile.

La capacitación se extiende por cuatro meses y a partir del quinto mes comienza la búsqueda activa de empleo de la mano de un tutor que acompañará, orientará y ayudará a los y las jóvenes. Como requisitos, los postulantes deben tener entre 17 y 24 años, completar una encuesta de caracterización socioeconómica y disponer de dispositivos con conexión a internet. 

Al finalizar con éxito la experiencia, recibirás tu acreditación digital para compartir en redes sociales y profesionales.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo, a través de https://fondationforge.org/cl/tu-futuro, o directamente en el link de la biografía del Instagram o TikTok de la Fundación @forge_chile, donde podrán inscribirse a una charla informativa del programa, luego de lo cual podrán optar a seguir con el proceso de postulación. Comenzando las clases en abril.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día