viernes, marzo 29, 2024

¿Cambio de Gabinete? Hasta ahora -se especula- que entre 6 a 10 ministros serían removidos

En el supuesto listado de salida están los titulares de: Cancillería, Agricultura, Vivienda, Economía, Deportes, OOPP, Minería, Cultura, Desarrollo Social y Educación.

Debe leer

Comienza marzo y con ello el año político normal, con el regreso de los peor evaluados (parlamentarios) que tienen la patudez de pedir cambio de gabinete por mala gestión de algunos ministros, pero a pesar de que ellos senadores y diputados son mayoritariamente rechazados son casi inamovibles, y paradójicamente aunque lo hagan pésimo (mala calidad de las leyes) no hay ninguna consecuencia para ellos, pero en fin con esta dictadura parlamentarios estos señores piden cambios de ministros porque según ellos «lo hacen mal».

Más allá del juego de poder entre oficialismo y oposición para influir en el Gobierno de turno para que se saquen ministros y aumenten los cupos para cargos a personas afines, lo cierto es que sí hay mala evaluación a algunos secretarios de Estado como ocurre con la canciller Antonia Urrejola, se ha sumado el ministro de agricultura Esteban Valenzuela que a pesar de ser muy autoreferente en RSS, han generado un conflicto con la industria madedera de proporciones. Otro nombre que han colocado para sacar es el del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson y la razón que más se escucha es por ser amigo del Presidente Boric.

Ahora bien, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, se ha encargado de transmitir a los cuatro vientos que es este partido el que debe tener más participación del Gobierno, sobre todo -dice ella- en, las estratégicas subsecretaría, porque son los que llevan el pulso del ministerio y por lo tanto pueden hacer la diferencia en lo bien o mal que lo haga la cartera en cuestión, pero además guarda otro mensaje: ante la mala evaluación general al gobierno el PS se piensa que es el «partido salvador del Gobierno» aduciendo experiencia y lealtad, lo que sin duda genera rechazo en el bloque Apruebo Dignidad, mientras que el PPD queda relegado por ahora a su cada día más empoderada ministra Carolina Tohá, que a ratos pareciera ser biministra de Interior y Defensa porque da la imagen de ella estar a cargo de ambas carteras anulando a la ministra Maya Fernández.

Según el diario favorito de Palacio para filtrar, señala que -según fuente de La Moneda- los ministros que tienen mala evaluación y que deberían ser cambiados están: la canciller Antonia Urrejola, la ministra de Deportes, Alexandra Benado; la de Cultura Julieta Brosksy; la de Minería, Marcela Hernando; Educación Marco A. Ávila y el de OOPP Juan C. García. Pero también hay otros nombres como el ministro Economía y Vivienda que se suman a los con tarjeta amarilla.

Pero llama la atención que en u gobierno que se dice feminista saquen a 4 mujeres a menos que éstas sean reemplazadas por otras, de lo contrario se terminó el gobierno feminista.

En el supuesto listado de salida están los titulares de: Cancillería, Agricultura, Vivienda, Economía, Deportes, OOPP, Minería, Cultura, Desarrollo Social y Educación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día