miércoles, abril 24, 2024

Ministro de Justicia le para el carro a Pdte. Fernández por críticas al Poder Judicial: “Me parecen impropias”

“Las declaraciones que tienen por propósito afectar, comprometer o criticar esa autonomía (del Ministerio Público) me parecen impropias (...). La leería como apoyo político a ME-O, pero desde lo institucional su contenido es improcedente”, afirmó el titular de Justicia, Luis Cordero.

Debe leer

El ministro de Justicia, Luis Cordero, calificó de “impropias” las críticas que hizo el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, al Poder Judicial chileno en una carta en la que varios líderes de la izquierda de la región respaldan al excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en el marco del caso SQM.

En declaraciones a T13 Radio, el titular de Justicia señala que la carta dada a conocer ayer “desconoce cuestiones procesales relevantes del sistema institucional chileno”.

Las declaraciones que tienen por propósito afectar, comprometer o criticar esa autonomía (del Ministerio Público) me parecen impropias (…). La leería como apoyo político a ME-O, pero desde lo institucional su contenido es improcedente”, afirmó.

Hay que consignar que en la carta se indica que “fiscales con dedicación exclusiva, y con gran apoyo mediático y financiero, han ido dilatando el juicio. Incluso, a pocas semanas de por fin iniciarse el mismo, después de 8 años de investigación, volvieron los fiscales a pedir suspensión, argumentando que este mes de febrero era época de vacaciones en Chile”.

Sobre la misiva, Cordero dijo que el miércoles se reunió con la canciller Antonia Urrejola para abordar el tema, afirmando que esta jornada tendrá una reunión de trabajo con la Corte Suprema, ocasión en que se tocará la epístola de los líderes de la izquierda.

Y remató con que “es relevante destacar que el Gobierno no solo es respetuoso de la independencia judicial sino que la promueve, y además protege la autonomía del Ministerio Público”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

Por: Verónica Morales Ibáñez - Directora ejecutiva de Fundación Lepe. Considerando la actual crisis socio-ambiental, el bienestar humano depende urgentemente de...

Los destacados del día