viernes, abril 19, 2024

Trabajos bien pagados en 2023 en Chile

Debe leer

La meta de toda persona en su vida laboral es conseguir un trabajo en el que se sienta a gusto y, claramente, recibir un buen salario. En Chile existen varias opciones que tienen una remuneración apropiada, estos se ubican en distintos sectores industriales, especialmente en la salud, administración, ingeniería e informática. Entonces, para los que quieren un buen empleo en ellos, lo primero que hay que hacer es conocer los mejores sueldos del territorio nacional y luego consultar diferentes ejemplos de CV para poder llamar la atención de los reclutadores de dichos sectores.

Los 8 empleos mejor remunerados

Los salarios mejor pagados en Chile que se revelan a continuación corresponden a información extrapolada a 2023. Por lo tanto, hay que considerar que son promedios, así que, en caso de conseguir algunos de estos puestos, el sueldo exacto va a depender del nivel de experiencia, funciones y otros aspectos, tales como los beneficios pagados por la empresa. A continuación, se resume una lista de los 8 trabajos muy demandados y con buen salario en el país:

Ingeniería Civil en Minas

El sueldo promedio de esta carrera es de 828000 a 2320000 CLP al mes en el sector de ingeniería y minas. Las oportunidades laborales que un ingeniero civil en minas tiene son en las empresas públicas y privadas. También, puede optar por diferentes cargos, tales como jefe de patio de guardia o de planeación de minas.

Por muchos años, los ingenieros de minas son el personal capacitado mejor pagado en Chile. Una de las principales ventajas de esta carrera es que tiene una alta demanda de ingenieros civiles en minas. De acuerdo con la Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2021, esta profesión tendrá una demanda de 25000 trabajadores entre 2021 y 2030.

Los ingenieros de este sector son muy demandados porque tienen una buena capacidad para comprender los proyectos y optimizar los procesos.

Ingeniería Civil en Metalúrgica

El salario promedio oscila entre los 27947000 CLP en el sector de ingeniería y minero-metalúrgico. Las posibilidades de encontrar este trabajo se ubican en plantas de beneficio, extracción de materiales, preparación de materiales y más. Existen buenas oportunidades laborales tanto en Chile como afuera del país.

La empleabilidad de la ingeniería civil en Metalúrgica es buena, hasta el 90% consigue trabajo al segundo año de egresado. El perfil es muy solicitado por las empresas debido a la demanda de ingenieros metalúrgicos, ya que tienen conocimientos en química orgánica, conocimientos técnicos y científicos.

Asimismo, el sector minero-metalúrgico no es la única área donde la ingeniería civil tiene empleabilidad. También está la industria petroquímica, automotriz, transporte general y ferroviario, naval, aeronáutico y aeroespacial.

Odontología

Un odontólogo puede generar hasta 16000000 CLP al año en el sector de la salud. Las oportunidades de ser contratado se encuentran en consultorías privadas, trabajos en el área educativa del sector salud o en universidades.

El cuidado bucal es crucial para el ser humano y, por ello, no es de sorprender que la odontología sea una carrera bien remunerada en Chile y en los demás países. Es claro que los que quieren optar por esta profesión tengan en cuenta que requiere mucho tiempo y dinero para estudiarla. Sobre todo, si es comparada con otras profesiones universitarias.

Medicina

El salario promedio de un médico es de 5000000 CLP al año para aquellos que tiene poca experiencia y puede ascender hasta los 14000000 CLP anualmente, si poseen una trayectoria laboral bien definida en el sector salud. Las oportunidades laborales son muchas, la tasa de empleabilidad se ubica en un 89% y se puede trabajar en centros de salud o tener un consultorio propio.

Chile es uno de los lugares en donde los médicos pueden tener una buena estabilidad laboral. Aunque, para cursar esta carrera se debe tener la disposición de dedicar mucho tiempo en los estudios. El periodo que dura esta disciplina de medicina es de 7 años, sin tomar en cuenta los años que conlleva la especialización.

Ingeniería informática y telecomunicaciones

El salario promedio de esta profesión se ubica en los 13000000 CLP al año dentro del sector de ingeniería y tecnología. Los puestos en donde los ingenieros en informática y telecomunicaciones pueden trabajar son analista de sistemas, consultores de tecnología, administradores de proyectos informáticos y mucho más.

La ingeniería informática y telecomunicaciones es una profesión que ha ido incrementando su demanda a medida que la tecnología crece. Como la demanda de especialistas en esta área es muy alta, los salarios son cada vez más competitivos para lograr conseguir al candidato ideal. De este modo, este empleo ha podido llegar a convertirse en uno de los mejores pagados para 2023 en Chile.

Para trabajar como ingeniero en informática y telecomunicaciones es necesario tener capacidad para liderar un equipo multidisciplinario. Asimismo, poseer alta capacidad de análisis y, en ciertas empresas, manejar un idioma extranjero, sobre todo el inglés. El campo laboral que esta carrera promueve es muy extenso.

Programación

El sueldo promedio es de 10200000 CLP al año en el sector tecnológico y las oportunidades laborales residen en empresas con puestos dedicados al desarrollo web y el trabajo remoto. Hoy en día, el perfil de un profesional IT es muy solicitado, y entre ellos están los programadores. En los últimos tiempos, la demanda de estos especialistas ha ido en incremento y ahora, son cada vez más las empresas que hacen esfuerzos por lograr adaptarse a la revolución digital.

Las habilidades que más buscan en un programador en Chile es que pueda manejar los lenguajes de programación C++ y Java. En el sector de programación existen toda clase de puestos laborales: autónomo, trabajos a jornada completa o de media jornada.

Administración Pública

El sueldo promedio se ubica en 9600000 CLP al año en el sector administrativo. Las oportunidades de empleo se encuentran en los administradores públicos, especialistas en recursos humanos, asesor empresarial y analista financiero.

Para convertirse en un administrador público se necesitan habilidades duras como el poder trabajar en equipo y capacidad para resolver problemas bajo presión. Este trabajo permite optar por cargos en gobiernos centrales, ministerios, intendencias, gobernaciones, municipalidades y mucho más.  Por otra parte, los profesionales de la Administración Pública gozan de una buena estabilidad laboral, ya que la tasa de contratación se ubica en un 87%.

Psicología

El sueldo promedio es de 750000 CLP al mes en el sector de la salud. Las fuentes de empleo se encuentran en consultorios privados, organismos públicos, empresas privadas o fundaciones. Cada vez hay más personas que toman en cuenta su salud mental, lo que hace que los psicólogos sean cada vez más demandados y muy bien remunerados. La tasa de empleabilidad se ubica en un 76% lo que representa una buena cifra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día