jueves, abril 25, 2024

En el Festival de Cannes la película “El Porvenir de la Mirada” de Cristian Leighton, producida por Storyboard Media y Sebastian Lelio consigue importante socio francés

Debe leer

La prestigiosa revista Variety informó desde el Festival de Cannes que la compañía Les Films D`Ici con sede en París, se ha embarcado en el documental chileno “El Porvenir de la Mirada”, producido por Storyboard Media ( “Pacto de Fuga”, “Santiago Italia”) con sede en Santiago y producido por el ganador del Oscar Sebastián Lelio (“Una mujer fantástica”).

La compañía francesa es reconocida por películas como “Michel Petrucciani” de Michael Radford seleccionada en Cannes;  “Waltz  with Bashir” de Ari Folman también seleccionada en Cannes y nominada al Oscar 2017; » Fuoccoamare » de Gianfranco Rosi, que ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine  de Berlín y fue nominada al Oscar 2020 entre otros.   El largometraje documental narra el trauma infligido a los jóvenes manifestantes baleados en los ojos por la policía antidisturbios chilena durante las manifestaciones masivas que sacudieron Chile en octubre de 2019.

“Es una película importante que retratará la lucha valiente y necesaria de las personas contra la ceguera de la conciencia”, dijo desde Cannes la productora francesa Charlotte Uzu de Les Films D’ici. “Estamos encantados de como nuestro proyecto ha sido recibido en el Marché du Film de Cannes, y más ahora que contamos con la dilatada experiencia de la prestigiosa compañía Les Films D’Ici como nuestro socio co productor”, dijo Carlos Núñez de Storyboard Media quien fundó la productora junto a Gabriela Sandoval. 

“Estamos seguros de que su participación le dará al proyecto una dimensión global”, agregó. “El Porvenir de la Mirada”, está escrita y dirigida por Cristian Leigton quien recientemente estrenó la serie “Colonia Dignidad” en Netflix y que cuenta con una dilatada trayectoria en cine. El director comenzó a filmar en la unidad de trauma ocular del Hospital del Salvador, mientras cientos de manifestantes entraban al lugar después de recibir disparos en los ojos con gomas. balas y perdigones por parte de las fuerzas de seguridad chilenas. En total, más de 400 manifestantes sufrieron lesiones oculares o quedaron ciegos permanentemente, lo que representa el peor caso colectivo de lesiones oculares en la historia médica internacional.

Los manifestantes heridos comparten su devastadora experiencia, incluído su proceso de recuperación postraumática, y sirven como evidencia de cómo el país chileno violó sistemáticamente los derechos humanos. Las manifestaciones cíviles, inicialmente provocadas por el aumento de los precios del metro en Santiago, crecieron rápidamente para abarcar una variedad de quejas, incluido el aumento del costo de vida, la privatización y la desigualdad rampante en todo el país.

La película participó en el Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián 2021 (España) y ahora en el Marché Du Film Producers Network del Festival de Cannes ( Francia). Se encuentra en etapa de producción.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día