miércoles, abril 24, 2024

Estudio UDP- Feedback: Jóvenes chilenos en quién menos confían es en el Presidente (4%)

Contrario a lo que se cree las instituciones, las mayor confienza esta en : Municipios, FFAA, Convención C. y Carabineros.

Debe leer

Encuesta de Jóvenes, Participación y Medios ¿En qué están hoy los jóvenes en Chile? es la encuesta de la Universidad Diego Portales (UDP) y Feedback, «Encuesta de Jóvenes, Participación y Medios», realizada a jóvenes de entre 18 y 29 años en octubre y noviembre, la mayoría no tiene referentes públicos, se declaran como liberales y además suelen respaldar todo tipo de “funas” virtuales vía redes sociales. El estudio revela que instituciones permanentes siguen teniendo alta confienza no así las políticas.


Desconfianza en instituciones: Aunque el peak más reciente de rechazo a las instituciones se palpó con mayor intensidad en 2019 y ahora ha sufrido pequeñas variaciones al alza, aún se mantiene muy alto: Presidente de la República (66% de desconfianza), los partidos políticos (63%), los parlamentarios (58%), las grandes empresas (50%), los tribunales de justicia (47%) y las Fuerzas Armadas (40%).


Confianza en instituciones:
Municipios 28%
FFAA 24%
Convención C. 23%
Carabineros 22%

Medios de Comunicación: 15%
Tribunales 14%
Grandes empresas 12%
Iglesia Católica 9%
Parlamentarios 7%
Partidos Políticos 5%
Presidente 4%

REVISE EL ESTUDIO COMPLETO ACÁ:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día