jueves, marzo 28, 2024

Todo un éxito fue la primera versión del Revenue Day 2021

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  • Más de mil personas participaron del encuentro online patrocinado por Beetrack, que contó con la participación de Nubox, Lemontech, Hubspot y VTEX, entre otras grandes compañías de la industria digital.

Todo un éxito fue la primera versión del Revenue Day 2021, evento que se desarrolló con una alta convocatoria a cada una de las charlas que tuvieron lugar durante la jornada; charlas encabezadas por destacados ejecutivos de las empresas líderes de la industria tecnológica latinoamericana, con quienes los asistentes tuvieron una oportunidad de networking única al interactuar con expertos y conocer las más recientes tendencias.

“El Revenue Day superó las expectativas. Tuvo una convocatoria muy alta de asistentes y grandes empresas, que tienen buenas prácticas en estas materias en Latinoamérica y cuentan con una reputación importante, trajeron charlas -en algunos casos bastante técnicas- en las que uno puede aprender con precisión las metodologías de trabajo, los términos que se utilizan, los mejores KPI que se están mirando y cómo aplicar toda esa información de cara a mejorar el performance, buscando un crecimiento más acelerado en cada una de las empresas», indicó Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, empresa que estuvo detrás de la organización del encuentro que logró más de mil personas conectadas provenientes de 30 países, más de 20 patrocinadores y más de 17 conferencistas.

Amazon Web Services, Beetrack, Buk, BVS (Cisco Partner), ComunidadFeliz, Digifianz, HealthAtom, Hubspot, LEAP, Lemontech, Nubox, iConstuye, Stripe, Talent.com, Uber Eats, VTEX y Webdox, entre otras marcas, destacaron en los paneles de conversación de una jornada que para Ojeda fue “muy enriquecedora, ya que siendo online tuvo la ventaja de que se pudo acceder a un público mucho más amplio y llegar a muchos más rincones de todo Latinoamérica”.

El CEO de Beetrack recalcó que “este evento no espera buscar clientes, si no hablar de una industria entre pares. Hablar de cómo nos desafiamos y de qué problemáticas nos atañen, o de cómo resolvemos problemas de crecimiento inorgánico, que es difícil encontrar en la industria tradicional, siempre con miras a Silicon Valley que es la carta de referencia en cuanto a todo lo que se hace en estas materias, pero sin dejar de lado que las tremendas empresas latinoamericanas están dando mucho que hablar  en todo este mundo de la tecnología».

A lo largo de todo el Revenue Day se impulsó el networking entre los asistentes virtuales y patrocinadores, quienes compartieron ideas y logros sobre temáticas complejas como estrategias Go-to-Market, Sales Strategy, Alineamiento de Equipos, Automatización, Growth, Retención de Clientes y Herramientas, entre otros. El intercambio de conocimiento se generó a través de diferentes conferencias, espacio para Q&A, Marketplace y MasterClass.

La importancia del Smarketing

Carolina Samsing, CEO de Nubox, en su ponencia titulada “Smarketing: el secreto para alinear a los equipos de ventas y marketing y acelerar el crecimiento”, comentó que si las funciones de ventas y marketing tienen un enfoque integrado común, puede conducir a un crecimiento anual de los ingresos.

El Smarketing se basa en unir los equipos de ventas y marketing para generar un proceso en el que ambos trabajen juntos en la estrategia de generación de leads, ya que se asume que deberíamos llevarnos bien, pero no siempre se generan las instancias, por lo que se debe tener reuniones conjuntas para hablar el mismo idioma y alinear funciones para un crecimiento sostenido”, dijo Samsing, quién explicó cómo hacer esto: definir y acordar qué es un lead calificado, definir y acordar las etapas de un lead, implementar un SLA (Service-Level Agreement) y ajustar el SLA por productividad.

Los 3 pilares del Revenue Growth

Tomas Terra, CRO de Beetrack, en su conferencia “3 pilares para acelerar tu revenue growth de forma predecible” destacó que el revenue growth ilustra cómo nuestros ingresos están creciendo o decreciendo a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Los 3 pilares son: 

  1. Growth Financiero

Es el más fácil de cuantificar y medir. «Como líderes de revenue necesitamos fijar metas de facturación ambiciosas pero realizables. Las empresas SaS tenemos la particularidad del revenue recurrente pues tenemos licencias mensuales».

  1. Growth Transformacional

«Como líderes de revenue debemos balancear nuestro foco y tiempo entre tareas de eficiencia y tareas de transformación. Las tareas de eficiencia son aquellas enfocadas en la ejecución del negocio mientras que las de transformación nos desafían a pensar si podemos innovar en nuestras prácticas, reasignando recursos, cambiando la forma en la que se hacen las cosas y asegurándonos que la organización adopte los cambios propuestos. La estrategia consiste en plantear hipótesis que luego puedan ser evaluadas con data para que puedan implementarse o replantearse. En el minuto que dejamos de innovar, quedamos obsoletos y desaparecemos del mercado».

  1. Growth de las Personas

«La estrategia consiste en lograr que las personas de la organización se sientan empoderadas y tengan un growth mindset, es decir, que crean que se pueden desarrollar a través del trabajo duro, de las experiencias e incluso de los errores. Cuando empresas enteras adoptan el growth mindset sus empleados empiezan a estar más comprometidos y más empoderados pues se premia la colaboración, la innovación y el proceso que lleva al aprendizaje y el progreso».

Empresas en expansión

Andrés Rodríguez, CCO de Lemontech, participó en el Panel Go-to-Market, con Felipe Porter, VP of Sales de Beetrack y Sebastian Dominguez, VP of Sales de Talent.com. Rodríguez recomendó lo siguiente para expandir tu empresa a otros mercados:

1.    El Timing. Cuando se va a otros países se debe hacer antes un análisis para saber desde si tu producto se adecua al mercado hasta si existen las herramientas (tipo integración con factura electrónica), para darle valor y ventaja competitiva a tus futuros clientes.

2.   Dar Prioridad. En el pasado fuimos al mismo tiempo a Brasil y México con varios productos. Error, se debe definir un plan de expansión adecuado, paso a paso para atender el mercado correctamente.

3.   El Talento. Encontrar el talento en un país donde tampoco conoces la estructura legal, es complicado, además, de que muchas personas que vienen de otras industrias quieren integrarse al mundo tecnológico.

4.  Tener un Plan. Dejar de improvisar es una excelente forma de buscar crecer el negocio, desde entender al cliente, hasta masticar toda la información que se tenga para aprender y focalizar tu esfuerzo.

5.  Armar el Go-to-Market completo para hacer un diagnóstico de qué, quién y cómo queremos expandir el negocio.

Llegar al cliente en el mundo digital

Por su parte, Shelley Pursell, Directora de Marketing Latam e Iberia de HubSpot, expuso que “gracias al inbound marketing podremos enfocarnos en el cliente y en cómo estamos llegando, implementando esquemas de optimización, diseñando una estrategia, como un buyer persona para alinear, captar clientes, con base a las necesidades de la empresa y finalmente optimizar el contenido».

Finalmente Sebastian Urquiza, Cs Manager VTEX, destacó que «un factor a tener en cuenta es que ante el aumento de la penetración del internet en el mundo, con 1.500 millones de internautas en el mundo, uno de los desafíos es la omnicanalidad, es decir, ofrecer diferentes experiencias de compra para el consumidor, conectando diversos canales y mejorando la operación”.

«Una exitosa estrategia omnicanalidad debe unificar el catálogo, guiar múltiples escenarios de fulfillment (proceso que involucra desde el punto de venta hasta la entrega del producto al cliente), contar con múltiples opciones de pago, y hacerse cargo de la post venta», concluyó Urquiza.

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