miércoles, abril 24, 2024

Armada escoge diseño de Vard para su serie de transportes navales

Así lo confirmó oficialmente la propia empresa canadiense mediante un comunicado. Los nuevos buques se basarán en los diseños Serie 7 existentes y serán adaptados especialmente a los requisitos específicos de la Armada de Chile, en el marco del proyecto "Escotillón IV".

Debe leer

Vard Marine confirmó oficialmente ayer lunes la adjudicación del contrato para el diseño de buques de transporte militar y anfibio para la Armada de Chile por parte de ASMAR Shipbuilding & Ship Repair Company.

Lo anterior se enmarca en el proyecto «Escotillón IV», que apunta a construir en el país unidades que reemplazarán durante los próximos años a la columna vertebral del Comando Anfibio y de Transportes de la Armada de Chile: las barcazas clase Batral «Rancagua» y «Chacabuco«, y el transporte «Aquiles«, todos los cuales datan de la década de 1980, con los problemas de obsolescencia asociados a buques con más de 30 años de servicio e intensa vida operativa.

El proyecto considera también la construcción de una cuarta unidad para reemplazar al buque multipropósito «Sargento Aldea» hacia finales de esta década.

Las unidades multirol se construirán en el astillero ASMAR en Talcahuano, y una vez en servicio podrán operar en todo el Pacífico y el Océano Austral en acciones de apoyo logístico, misiones de búsqueda y rescate (SAR), movimiento y despliegue de tropas y activos, y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HADR). 

De acuerdo a lo señalado por la empresa canadiense (parte del holding internacional Fincantieri), los nuevos buques se basarán en los diseños Vard Serie 7 existentes y serán adaptados especialmente a los requisitos específicos de la Armada de Chile, incorporando la última generación de sistemas integrados de dique interno que permiten el transporte y despliegue de una amplia gama de carga en contenedores y vehículos, lancha de desembarco, helicópteros y botes de rescate, y misiones SAR y HADR.

Al respecto, el presidente de Vard Marine, Wade Carson, señaló que “este programa será nuestra cuarta colaboración exitosa con ASMAR, incluido el diseño del venerable AP 41 Aquiles, una de las embarcaciones que, luego de una exitosa e histórica trayectoria, reemplazará el Programa Escotillón IV». 

Añadió que «Vard Marine tiene una larga y exitosa trayectoria en el diseño de embarcaciones especializadas adaptadas para satisfacer combinaciones únicas de requisitos de usuario y entornos operativos. La adjudicación de este contrato es un paso importante para consolidar aún más la posición de Vard Marine en el mercado naval mundial como un diseñador probado de embarcaciones multiusos especializadas centradas en el cliente. Tenemos muchas ganas de trabajar con nuestros amigos de ASMAR Shipbuilding & Ship Repair Company para llevar una capacidad vital a la Armada de Chile ”.

Vard Marine es una empresa de consultoría en arquitectura naval e ingeniería marina con operaciones canadienses ubicadas en Vancouver y Ottawa, y operaciones estadounidenses ubicadas en Houston, Texas. La empresa ofrece servicios profesionales de diseño, ingeniería y tecnología de construcción naval. El rompehielos que actualmente se construye en Asmar es justamente un diseño de esta empresa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día