jueves, marzo 28, 2024

Estudio revela el impacto de las Redes Sociales en el comercio tras la pandemia

Debe leer

Los datos recopilados por los expertos de OneMarketer durante el 2020 revelaron que: el 80% de los latinoamericanos tiene al menos un perfil en Redes Sociales, el 59% de los consumidores evita llamar por teléfono y prefiere comunicarse con las marcas por RRSS o aplicaciones de mensajería instantánea. A lo anterior se suma un aumento de un 175% en el uso de WhatsApp y un crecimiento de 99% en el uso de RRSS durante la pandemia. 

Un 80% de los latinoamericanos tiene al menos un perfil de Redes Sociales, y hasta un 175% aumentó el uso de WhatsApp durante la pandemia. Estos son parte de los datos recopilados en diversos estudios por el equipo de OneMarketer, empresa encargada de apoyar a los negocios en la construcción de relacionamiento digital con clientes y equipo interno, con experiencias de cliente a través de WhatsApp y redes sociales combinando agentes humanos y chatbots.

Y es que el e-commerce creció de manera exponencial producto de la pandemia y se volvió indispensable para muchos comercios. Hoy los clientes esperan una atención fluida, empática y resolutiva a través de las Redes Sociales, herramienta muy común y que, aunque hoy es utilizada por las empresas como un activo de marketing, el cliente las ve como un punto adicional de contacto. En este sentido, las empresas deben considerarlas como canales de atención, con personal calificado y con plataformas que permitan gestionar casos de atención.

 Es en este contexto, que la empresa recopiló datos importantes que muestran la realidad actual del país y de Latinoamérica respecto al uso de las Redes, principalmente a la hora de hacer negocios. 

●  WhatsApp es una herramienta que se ha posicionado como el canal de comunicación de preferencia en los mercados de América Latina, con un 32% de las empresas utilizando este recurso, según lo señala el estudio State of Messaging 2020 de Zendesk. 

●  Según el mismo estudio, durante el periodo de la pandemia, las empresas de la región vieron un crecimiento de un 231% en el uso de mensajes de texto y/o SMS, 175% el uso de WhatsApp y un 99% el uso de Redes Sociales.

●  Un estudio de la asociación de Comscore y Shareablee en América Latina, los usuarios latinoamericanos realizan, en promedio, 15 visitas por mes a redes sociales. El consumo individual mensual es de 180 minutos y el promedio de visitas es de 11 minutos.

●  El consumo a través de dispositivos móviles se impone ampliamente en toda la región sobre el desktop y la tablet, con un promedio de 405 millones de minutos mensuales.

●  Las publicaciones con contenido patrocinado son del 4% en Brasil y alrededor del 2% en México, Argentina, Chile y Perú. 

●  Los posts de video en redes sociales tienen un 8% más de share que los posts regulares.

●  Según datos publicados por Forbes, la mayoría (59%) de los clientes modernos evitan llamar al servicio al cliente tanto como sea posible y prefieren utilizar canales adicionales para comunicarse con el servicio al cliente que tener que usar el teléfono. 

“Quisimos recopilar los datos de Latinoamérica para mostrar la realidad que hoy estamos enfrentando y la importancia de las Redes Sociales para las empresas, algo que se expandió abruptamente tras la pandemia, que aceleró toda la transformación tecnológica. Ante esto es fundamental cuidar esta área y lograr una buena relación con los clientes a través de estas Redes”, explica Max Celedón, fundador y CEO de OneMarketer.

Para conocer más sobre esta plataforma que se encarga de digitalizar y rentabilizar tu negocio a través del poder de las Redes Sociales, puedes ingresar a https://www.onemarketer.net

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día