viernes, marzo 29, 2024

Chadwick lamenta rechazo de Admisión Justa, porque buscaba “el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó este miércoles el rechazo que hizo la Cámara de Diputados a la idea de legislar respecto al proyecto Admisión Justa, que impulsaba la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y que se puede traducir en un duro golpe al Gobierno porque no podrá presentar uno similar hasta un año después.

El titular del Interior dijo que el rechazo por 69 votos a favor y 79 en contra del proyecto Admisión Justa es un “rechazo a algo muy importante que es el derecho que tienen los padres a elegir la educación de sus hijos”.

En ese sentido, explicó que la decisión adoptada por la Cámara también significa un rechazo al esfuerzo que hacen los padres “para que sus hijos puedan tener y desarrollarse educacionalmente, que puedan tener un mérito y una mejor educación”.

Ante la posibilidad de insistir en la iniciativa, pero ahora a través del Senado, el secretario de Estado aseguró que no se ha tomado una decisión todavía, puesto que hay que analizar lo ocurrido anoche en la Cámara Baja.

Es una medida que podemos usar, pero que requiere de un quórum especial y son muy altos, por lo que vamos a estudiar y el Presidente debe decidir qué hacer”, precisó.

Explicó que luego de ser rechazada la idea de legislar habrá que esperar un año para insistir en el mismo proyecto o en uno similar, advirtiendo que “ahí se van a ver los efectos que produce, este año o a finales de este año”.

Nos hubiera gustado mucho contar con el apoyo de la oposición para efectos de algo que estamos convencidos de que favorece a los padres, favorece a los alumnos, favorece al mérito, favorece al esfuerzo. Este Gobierno tiene una línea de acción, de una orientación que es favorecer a la clase media”, mencionó.

Al ser consultado si el rechazo del proyecto de Admisión Justa puede haber un factor común con la posibilidad que el nombre de María Angélica Repetto se caiga en la instancia que debe ratificarla como integrante, por parte del Gobierno, para integrar la Corte Suprema, Chadwick lo descartó de plano porque son “temas diferenciados”.

En tanto, el diputado RN y miembro de la comisión de educación, Hugo Rey (RN), apuntó sus dardos a la “izquierda” porque le está “cerrando en la cara las puertas a la clase media y a los más vulnerables del país”.

Le ha dicho no a la movilidad social a los jóvenes más vulnerables, por lo que lamentamos lo ocurrido y esperamos que el Gobierno siga insistiendo para que este proyecto pueda ser realidad el día de mañana”, mencionó.

A su vez, el legislador RN Diego Schalper dijo que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado “la izquierda no está dispuesta a debatir, porque no cree en el mérito, porque no cree en la educación pública de excelencia, porque no cree en los liceos bicentenarios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día