jueves, abril 18, 2024

Centro Arte Alameda exhibirá una selección de películas de Pedro Almodóvar

Debe leer

Pedro Almodóvar es el director, guionista y productor español más aclamado de las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel. En el mes de octubre, será el invitado del ciclo Director del Mes del Centro Arte Alameda, en donde se exhibirá una selección de cinco de sus películas, las que cruzan tres décadas de su destacada trayectoria.

Su obra, que ha sido catalogada como una de las más rupturistas, tiene como protagonistas a mujeres, transexuales, madres y travestis, que deben reinventarse para afrontar diversas situaciones, en historias que logran atravesar la pantalla e identificar a los espectadores. Sobresalen también, su estilo entre el humor y el drama y su estética tan propia donde mezcla el pop, kitsch y pastiche.

El primer film que presentará este ciclo será “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (1980), el lunes 1 de octubre a las 21:30 hrs. Esta película muestra a Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina «moderna», y Bom, una rockera diabólica que forman un trío disparatado que vive al ritmo de La Movida. Sin embargo, la violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes.

“La Ley del Deseo” (1987) se exhibirá el martes 9 de octubre a las 21:00 hrs. En ella, Pablo y Tina son dos hermanos dedicados al mundo del espectáculo, cuyas vidas están marcadas por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina.

El martes 16 de octubre, a las 21:00 horas, será el turno de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), película donde Iván, un mujeriego empedernido decide romper con Pepa luego de una larga relación. La protagonista resuelve arrendar su casa, ya que no soporta vivir con los recuerdos, pero mientras espera que Iván vaya a buscar su maleta, la casa se va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

La premiada “Todo Sobre mi Madre” (1999), se presentará el martes 23 de octubre a las 21:00 hrs. Este film muestra a Manuela, una madre soltera que ve morir a su hijo, el día en que cumple 17 años, por correr tras un autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja a Barcelona en busca del padre del joven.

Cerrará el ciclo, el martes 30 de octubre a las 21:00 horas, “Hable con ella” (2002). En esta película, las vidas de Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, se encuentran por azar del destino, surgiendo una amistad en la que juntos enfrentan la soledad, la incomunicación y la pasión irracional por temas de plena efervescencia.

Pedro Almodóvar nace en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), en 1949. Sus primeros experimentos con el Super 8 le llevaron a realizar, entre 1974 y 1979, varios cortos, además de su primera película: “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (1980). Luego de títulos como “¡Qué he hecho yo para merecer esto!” o “Matador”, en 1988 estrena “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, con la que gana numerosos premios y se convierte en el cineasta extranjero más taquillero de 1989 en EEUU. Con su productora, El Deseo S.A., lleva a cabo varias películas durante los años 90. Entre sus mayores éxitos se encuentran “Todo sobre mi madre” y “Hable con ella”, filmes con los que gana premios Óscar, a la mejor película extranjera y al mejor guion original, respectivamente.

El ciclo Director del Mes, dedicado a Pedro Almodóvar, se realizará en el Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 139, Santiago Centro. El valor de las entradas es de $2.000 en preventa y para disfrutar la función, el cine cuenta con una barra de vinos y cervezas a precios amigables.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día