A Contraloría concurrieron militantes de Revolución Democrática de Maipú en compañía del diputado de la tienda, Pablo Vidal, con el objetivo de presentar un requerimiento contra la alcaldesa UDI, Cathy Barriga.
El motivo, la sobre exposición de su imagen en material y recursos públicos dentro de los archivos y cuentas públicas del municipio, donde enfatizaron que dentro de las más de 100 páginas que tiene este documento, el 95% tiene la imagen de la jefa comunal.
“Queremos entender si es razonable y aceptable que, con recursos públicos, se esté financiando la imagen de la alcaldesa más como rostro que como autoridad”, dijo Vidal, en Contraloría, junto con presentar imágenes y vídeos donde, asegura el parlamentario, se ve el mal uso de recursos públicos.
“¿Esto es permisible como gasto público? ¿Es posible que los vecinos y vecinas de Maipú estén financiando con sus impuestos este tipo de publicaciones que sólo se dedican a realzar la imagen de su alcaldesa? O lo que nos importa es conocer cuál es la gestión municipal que se da en la comuna”, enfatizó.