martes, abril 23, 2024

Desbordes se lanza contra ministra Pla por buscar dar connotación feminista a dichos de Chahuán

Debe leer

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, salió a cuestionar el actuar que tuvo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, al pretender darle una connotación feminista a los dichos del senador Francisco Chahuán.

Hay que recordar que La Segunda publicó lo que llamó la “catarsis” de Chahuán, quien en una reunión de RN en Valparaíso dijo que a la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez, había que sacarla a “patadas” del gobierno como también criticar al Presidente Sebastián Piñera.

En declaraciones a radio Cooperativa, Desbordes dijo que «es válida la opinión del senador, es legítima (…) yo profundizar en eso no, porque creo que lo correcto es conversarlo y tenemos línea directa con el gobierno«.

En ese sentido, el legislador oficialista también buscó la forma de explicar los comentarios del senador, indicando que «es una conversación privada, en un consejo regional, donde Francisco habló entendiendo que estaba en confianza, como en el living de la casa y justo alguien graba, porque uno se relaja, habla coloquialmente«.

«Yo desdramatizo un poco las frases de Chahuán, yo creo que se ha exagerado un poco respecto de lo que dijo«, precisó.

Además, precisó que «la ministra Pérez tiene todo el derecho de sentirse ofendida y de pedir explicaciones, como reacciona cualquier persona normal y está bien lo que señaló de que se lo digan a ella. No tengo en lo personal ningún cuestionamiento a la ministra de Cultura y creo que la respuesta de ella me parece correcta«.

Sin embargo, Desbordes cuestionó el accionar de la ministra Pla al escribir en su cuenta en Twitter cuestionamientos a Chahuán y exigirle disculpas públicas por tratar de la forma en como lo hizo a una ministra de Estado.

Al respecto, el timonel de RN criticó la «intervención de la ministra Plá, porque darle una categoría de connotación feminista, así como que esto fuera una agresión a la mujer por ser mujer, eso no es así. Si hubiera criticado a un hombre en el mismo tono, ¿hacemos el mismo comentario?«.

«Yo creo que cuando empezamos a extremar las cosas y si uno no puede criticar a una mujer porque altiro te acusan de inmediato de machista o cosas por el estilo me parece mal. La frase del senador fue demasiado dura y él se disculpó públicamente, reconoce que la frase no es la correcta«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día