viernes, marzo 29, 2024

Exclusivo: Estuvimos en la exposición «Heavenly Bodies» en el MET de Nueva York

Debe leer

La exposición de primavera 2018 del Costume Institute en el MET de la Quinta Avenida y The Met Cloisters presentan un diálogo entre la moda y el arte medieval de la colección Met para examinar el continuo compromiso de la moda con las prácticas devotas y las tradiciones del catolicismo.

En el Anna Wintour Costume Center se exhibe la túnica papal y accesorios de la sacristía de la Capilla Sixtina, muchos de estos nunca habían salido fuera del Vaticano. Las tendencias de principios del siglo XX hasta el presente se muestran en las galerías bizantinas y medievales.

Son alrededor de 40 piezas de la sacristía de la Capilla Sixtina en el Vaticano otorgó exclusivamente para la exhibición que se inauguró durante la Gala MET 2018 y en esta megaexhibición del Instituto del Vestuario del Museo de Arte Metropolitano se ofrece una mirada a la influencia del catolicismo sobre la moda y se podrán ver tiaras (triples coronas en forma de mitra) incrustadas con miles de diamantes, esmeraldas y rubíes. Mantos y vestimentas papales con bordados en oro tan finos que tardaron dos décadas en confeccionarlos.

Andrew Bolton, Curador del MET realizó 12 viajes a lo largo de dos años para asegurar las prendas. Contó recientemente en una entrevista cómo se agachaba para pasar por «una puertita diminuta» al costado de la capilla, donde adentro le aguardaban tesoros inconmensurables. «Pedí seis y terminé con 42», dijo.

En el catalogo en venta en el mismo museo se describe esta colección, «el vestido es central para cualquier discusión sobre religión: afirma las alianzas religiosas y, por extensión, reivindica las diferencias religiosas». En cierta forma, los diseñadores escogidos para la muestra tienen algún tipo de relación con el catolicismo romano. Entre ellos se incluyen Gianni Versace, Dolce & Gabbana, Christian Lacroix, Valentino, Jean-Paul Gaultier y Cristóbal Balenciaga.

Adminisión General
U$25 adultos
U$17 Adultos mayores
U$12 para estudiantes
Entrada gratis para miembros, socios y niños hasta 12 años.

*La entrada general incluye exhibiciones y es validos para 3 días consecutivos en el Met de la Quinta Avenida.

Horario:

Domingo a jueves: 10am a 17:30hrs.
Viernes y Sábado: 10am a 21hrs.
Sunday–Thursday: 10 am–5:30 pm*

Mira aquí en exclusiva las fotos más destacadas de esta exhibición que estará abiertas hasta el 08 de octubre:

Crédito fotos: Javier Luis Avalle

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día